Felicita Miguel Díaz-Canel al colectivo de Vanguardia

En saludo al aniversario 57 de su fundación, la editora recibió el reconocimiento de las autoridades del Partido, Gobierno y la UPEC en la provincia.

Felicitación del presidente cubano a Editora Vanguardia
Felicitación del presidente cubano a Editora Vanguardia. (Tomada de Twitter)
Visto: 825

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó al colectivo del periódico Vanguardia a través de su cuenta en Twitter, en ocasión del aniversario 57 de su fundación, el 9 de agosto de 1962.

Con motivo de la fecha,  Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en Villa Clara, entregó un reconocimiento a ese medio de prensa por su destacado desempeño en la misión de divulgar el acontecer de la provincia. En tanto, la vicepresidenta del Gobierno Esperanza González Barceló, hizo entrega del Sello Villa Clara con todos.

Primera Secretaria del PCC en la provincia junto a Directora de Vanguardia
En nombre del Buró Provincial del PCC, Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido en Villa Clara, entregó un reconocimiento al colectivo de Vanguardia. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

En el encuentro fueron agasajados reporteros, correctoras, humoristas gráficos, y el personal administrativo, quienes de conjunto con diseñadores, informáticos y editores web, hacen posible que cada sábado llegue a los lectores una nueva edición impresa, además de mantener actualizados a los internautas, a través del sitio web www.vanguardia.cu, cuya cifra de visitantes se incrementa cada día.

Ejemplo de ello lo constituyen los más de 10 500 seguidores en el perfil institucional Vanguardia de Cuba en Twitter —uno de los más seguidos por el presidente cubano—; mientras que el perfil de Facebook registra alrededor de 4 000 visitantes e igual número de likes.

Durante la ceremonia, la máxima dirigente partidista felicitó a los trabajadores, y se refirió a la voluntad del colectivo de seguir haciendo periodismo, a pesar de las dificultades, con la fusión de la experiencia de 57 años y la frescura juvenil.

Esperanza González Barceló, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular y Directora de Vanguardia
En saludo al aniversario 57 de la fundación de Vanguardia, Esperanza González Barceló, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, otorgó a la editora el Sello Villa Clara con todos. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Vanguardia exhibe importantes resultados en los últimos años, al incursionar en los foros online con temas de impacto social, como el Referendo Constitucional y la nueva política de la vivienda, con el esclarecimiento de dudas por parte de directivos de varios sectores.

Asimismo,  la editora estrenó en abril su canal en YouTube, a través del sitio web, para apostar por la multimedialidad, a tono con los retos comunicativos que impone internet como complemento de los trabajos periodísticos.

De igual forma, en diciembre apareció por primera vez en  Vanguardia digital el sitio web Melaíto online, que permite el acceso por esa vía a las obras de los caricaturistas de esa publicación.

Trabajadores de Vanguardia
a ocasión fue propicia para agasajar a jubilados y trabajadores con años dedicados al periodismo, así como a jóvenes de nuevo ingreso en la labor reporteril.(Fotos: Carlos Rodríguez Torres)

También, el equipo de la página web se alzó con una mención en el Concurso 26 de Julio en periodismo hipermedial con el Dossier Hijo de América, dedicado al aniversario 90 del natalicio del Che, y recientemente presentó el Dossier Gloriosa Santa Clara en saludo a los 330 años de la fundación de esa ciudad.   

A más de medio siglo de un comienzo, Vanguardia va por más, para abordar de manera crítica y constructiva los retos que enfrenta la nación cubana, interpretarlos y comunicarlos con profesionalidad, a fin de contribuir con el perfeccionamiento de la sociedad cubana.

 

Se han publicado 6 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Lilo

    MUCHAS FELICIDADES A TAN DESTACADO COLECTIVO!!

  • fmm

    Me sumo a la felicitación de ese gran colectivo, van por mas.
    Saludos,

    Fermín.

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez

    !Felicidades al colectivo de Vanguardia y éxitos en su desafiante desempeño! Gracias por informar y formar.

  • yuri

    Y cual de las dos en la foto es esperanza gonzalerz barcelo
    las fotos siguen el renglon compelto que se pueda leer

  • Leonel

    Vanguardia es hoy en día un periódico plagado de gente joven muy competente, nutrido en su mayoría de graduados de la UCLV y de otras instituciones que dan lo mejor de si y prestigian el colectivo. Vanguardia fue uno de los primeros órganos de prensa provincial en tener un chat digital de los más fructíferos. Y si hoy felicitamos al actual colectivo, vale la pena recordar a muchos viejos amigos, que ofrecieron lo mejor de sí en el empeño de hacerlo brillar. Recuerdo hoy a Pedro ya fallecido y a Chang ya jubilado a quien extiendo mi felicitacion añadida a la del resto del colectivo.

  • Raquez

    FELICIDADES a tan destacado colectivo