Se mantienen dos hospitalizados del accidente de Tránsito ocurrido en Topes de Collantes

Yoany Rosales Soca, de 43 años de edad, y Flora Rodríguez Ruiz, de 54, son los dos hospitalizados que se mantienen ingresados en el Hospital Clínico Quirúrgico Arnaldo Milián Castro, de Villa Clara.

Flora Rodríguez, accidentada
Flora Rodríguez, una de las dos personas accidentadas que se mantienen ingresadas en el Hospital Arnaldo Milián Castro, de Villa Clara. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Visto: 1265

Yoany Rosales Soca, de 43 años de edad y oriundo de La Lima, y Flora Rodríguez Ruiz, de 54 años, de Topes de Collantes, son los únicos lesionados que se mantienen ingresados en el Hospital Clínico Quirúrgico Arnaldo Milián Castro, de Villa Clara, producto del accidente ocurrido en la noche del miércoles 21 de agosto en el Consejo Popular Topes de Collantes, municipio Trinidad, Sancti Spíritus, a unos 28 km de Manicaragua.

Rosales Soca, quien conducía el camión marca Kraz 255, chapa B132186, de la Empresa Agroforestal de Trinidad, relata que viajaban nueve personas en total y cuando iba en subida por el tramo comprendido entre La Felicidad y Tres Palmas, intentó esquivar un bache, pero al tratar de incorporarse a su senda perdió el control del vehículo.

Rosales salió despedido del camión al igual que Ernesto Santander Magdalena, de 48 años, funcionario de la Empresa Agroforestal, quien perdió la vida.

Por su parte, Flora Rodríguez, cuenta que había cogido «botella» poco antes del accidente, y se siente afortunada de haber sobrevivido.

«Yo era la única mujer que venía en el camión. Iba montada delante en la cabina, cuando el chofer evitó un bache y se fue para la otra senda. Todo ocurrió muy rápido. Los compañeros me ayudaron a salir y me puse muy nerviosa. Volví a nacer», exclama Flora.

Ambos accidentados evolucionaban satisfactoriamente hasta este jueves 22 de agosto, mientras el resto de los viajeros fueron dados de alta. Las autoridades del Minint continúan las investigaciones sobre este trágico suceso. 

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez

    Vale reiterar, una y otra vez, que mucho más de lo hecho hasta ahora, en materia de prevención, es preciso hacer de inmediato y sostenidamente. Han de adoptarse medidas más enérgicas y oportunas para evitar pérdidas de vidas, sufrimiento, discapacidad y daños materiales. Los accidentes del tránsito no debían estar entre las principales causas de muerte y lesionados en nuestro país. El tema debe ser tratado sistémicamente, a lo largo y ancho del país, a través de todos los medios, en todos los niveles de enseñanza y todos los colectivos laborales, en el universo de instituciones y organizaciones, por todos los cuadros y ciudadanos. Asúmase como una vergüenza que “fallecen dos personas aproximadamente cada 24 horas en Cuba”, y abracemos el desafío de cuidar las vidas y la integridad física de todos.