Se mantienen dos hospitalizados del accidente de Tránsito ocurrido en Topes de Collantes

Yoany Rosales Soca, de 43 años de edad, y Flora Rodrí­guez Ruiz, de 54, son los dos hospitalizados que se mantienen ingresados en el Hospital Clí­nico Quirúrgico Arnaldo Milián Castro, de Villa Clara.

Compartir

Flora Rodríguez, accidentada
Flora Rodríguez, una de las dos personas accidentadas que se mantienen ingresadas en el Hospital Arnaldo Milián Castro, de Villa Clara. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Francisnet Dí­az Rondón
Francisnet Dí­az Rondón
2665
22 Agosto 2019

Yoany Rosales Soca, de 43 años de edad y oriundo de La Lima, y Flora Rodrí­guez Ruiz, de 54 años, de Topes de Collantes, son los únicos lesionados que se mantienen ingresados en el Hospital Clí­nico Quirúrgico Arnaldo Milián Castro, de Villa Clara, producto del accidente ocurrido en la noche del miércoles 21 de agosto en el Consejo Popular Topes de Collantes, municipio Trinidad, Sancti Spí­ritus, a unos 28 km de Manicaragua.

Rosales Soca, quien conducí­a el camión marca Kraz 255, chapa B132186, de la Empresa Agroforestal de Trinidad, relata que viajaban nueve personas en total y cuando iba en subida por el tramo comprendido entre La Felicidad y Tres Palmas, intentó esquivar un bache, pero al tratar de incorporarse a su senda perdió el control del vehí­culo.

Rosales salió despedido del camión al igual que Ernesto Santander Magdalena, de 48 años, funcionario de la Empresa Agroforestal, quien perdió la vida.

Por su parte, Flora Rodrí­guez, cuenta que habí­a cogido «botella » poco antes del accidente, y se siente afortunada de haber sobrevivido.

«Yo era la única mujer que vení­a en el camión. Iba montada delante en la cabina, cuando el chofer evitó un bache y se fue para la otra senda. Todo ocurrió muy rápido. Los compañeros me ayudaron a salir y me puse muy nerviosa. Volví­ a nacer », exclama Flora.

Ambos accidentados evolucionaban satisfactoriamente hasta este jueves 22 de agosto, mientras el resto de los viajeros fueron dados de alta. Las autoridades del Minint continúan las investigaciones sobre este trágico suceso.  

Comentar