Sesionará en Villa Clara Taller Regional sobre economía cañero azucarera

Será un espacio de vital importancia para el intercambio entre técnicos, especialistas, investigadores y profesionales de un sector estratégico de la economía.

Campo de caña
(Foto: Tomada del Archivo de Vanguardia)
Visto: 609

Con el auspicio del Grupo Empresarial Azucarero, la Asociación de Técnicos Azucareros (ATAC) y la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), se desarrollará, a finales del mes de septiembre, el Primer Taller Regional de economía cañero azucarera, en Villa Clara.

«Solución a los problemas actuales de las unidades productoras de caña y de la actividad empresarial del sector agroindustrial azucarero», será el tema central bajo el cual sesionará esta importante cita, donde se examinarán temas medulares sobre la evolución del sector, con la asistencia de participantes de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Cienfuegos y la provincia sede.

El taller constituirá un espacio de vital importancia  para el intercambio entre técnicos, especialistas, investigadores y profesionales de un sector estratégico de la economía, donde se tratarán temas relacionados con la auditoría y el control interno, contabilidad y gestión de costos, administración empresarial y finanzas, entre otros.

Al decir de Julio César de la Rosa Vila, director económico de la Empresa Azucarera Villa Clara, el rescate de estos encuentros propiciará en los actuales momentos, promover el intercambio de experiencias y criterios de las unidades productoras de caña y de la actividad empresarial del sector agroindustrial azucarero.

También estará presto el momento para reflejar el cumplimiento de los objetivos trazados por la dirección del Grupo, promover las relaciones entre especialistas de las temáticas a tratar y los centros de investigación, además de contribuir al desarrollo con una visión integral e innovadora a la solución de los problemas que se identifiquen.

Los pronunciamientos que del encuentro emanen, estarán en hilo directo con la demandada eficiencia económica de la producción cañero-azucarera y la importancia de su sostenibilidad.

Se han publicado 17 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Franz

    Importante espacio para el intercambio entre técnicos, especialistas, investigadores y profesionales del sector sobre temas estratégicos de la economía cañero-azucarera.

  • Ana Lidia

    Este taller constituirá un espacio para el intercambio entre técnicos, especialistas, investigadores y profesionales del sector azucarero, donde se tratarán temas relacionados con la auditoría y el control interno, contabilidad y gestión de costos, administración empresarial y finanzas, entre otros.

  • Zacha

    Que gusto leer este artículo, saber que la solución a los problemas actuales de las producciones de caña y del sector agroindustrial azucarero se acerca.

  • Rosa-Inica

    Será un espacio de vital importancia para el intercambio entre técnicos, especialistas, investigadores y profesionales de un sector estratégico de la economía.

  • EleZa

    Es muy importante el rescate de estos encuentros ya que permite el intercambio de experiencias y criterios de las unidades productoras de caña y de la actividad empresarial del sector agroindustrial azucarero y se convertirá en significativo espacio para el intercambio entre técnicos, especialistas, investigadores y profesionales del sector sobre temas estratégicos de la economía cañero-azucarera.

  • AzuVi

    Muy importante esta ocasión para intercambiar experiencias necesarias en estos momentos en el país tanto lo necesita, esperamos los resultados!!!!!

  • Zoelia

    Es muy importante por la participación de técnicos, especialistas, investigadores y profesionales cubanos,ya que en el mismos se tratarán temas relacionados con la auditoría y el control interno, contabilidad y gestión de costos, administración empresarial y finanzas, entre otros

  • ELZA

    Es un espacio necesario para que los profesionales puedan exponer sus experiencias, intercambien ideas y evacuen dudas en función de mejorar los servisios

  • MartineZ

    Muy buen proyecto para los azucareros de Villa Clara Felicidaes

  • Zunzún

    Muy interesante este Taller Regional donde se podrán buscar solución a los problemas actuales de las unidades productoras de caña y de la actividad empresarial del sector agroindustrial azucarero.

  • Zamora

    Significativo certámen donde especialistas, técnicos e investigadores podrán intercambiar y biscar soluciones prácticas.

  • Zania

    El intercambio de experiencias entre especialistas y entendidos de la rama cañero - azucarera potenciará la solución oportuna de los problemas.

  • Raquez

    Espacio de vital importancia para el intercambio entre técnicos, especialistas, investigadores y profesionales donde analizarán y buscarán solución a los problemas actuales de las unidades productoras de caña y de la actividad empresarial del sector agroindustrial azucarero de vital importancia para la economía y desarrollo del país.

  • zati

    Este taller sera el momento propicio para el intercambio de conocimientos con especialistas, tecnicos e investigadores del sector

  • Zandy

    El intercambio de experiencias y los debates que se pueden acontecer en este taller repercutirán en bién de la agricultura cañera en el pasís

  • BDPZ

    De importancia estos talleres para contribuir a elevar el conocimiento de la auditoría y el control interno, contabilidad y gestión de costos, administración empresarial y finanzas, entre otros temas y extenderlos hasta la base y llevarlos a las Unidades Productoras y reflejar todas las problemáticas al respecto.

  • Zudith

    La economía del país necesita de la agroindustria azucarera, así expresó nuestro Presidente Miguel Díaz-Canel y este tipo de evento propiciará mejorar los resultados y hacer de este un sector más rentable y productivo.