Un adiós cultural al verano

El gobierno provincial de Villa Clara preparó una agenda de actividades por el cierre del Verano 2019. 

Familias villaclareñas cierre del verano
(Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 954

Bajo el eslogan Vívelo, el Verano 2019 dotó a la familia villaclareña de un programa diverso de actividades culturales y deportivas. Giras provinciales y nacionales, proyectos socioculturales en las comunidades de difícil acceso, cursos y otros eventos amenizaron la etapa estival.

Signada por su aniversario 330, Santa Clara vivió diferentes propuestas culturales que llenaron de júbilo a los pilongos. Por su parte, la destacada participación de los villaclareños en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú, complació a gran parte de la afición.

En esta ocasión, la sede provincial para la clausura—coincidente con las fiestas populares— tiene lugar en Ranchuelo. Para la celebración, los gobiernos municipal y provincial invitaron a agrupaciones musicales como Wil Campa, Yumurí y sus Hermanos, Arnaldo y su Talismán, Gama, Onda retro y Trampa Latina.

Los días 28, 29, 30 y 31 de agosto han acontecido en toda Villa Clara eventos de alta convocatoria. Los bailables de artistas nacionales y locales, platos fuertes de la cita, abarcan los 13 municipios. Orquestas, solistas, proyectos audiovisuales, payasos, caravanas infantiles, apoyan el fin de la temporada en sus respectivas comunidades.

A pesar de las limitaciones y carencias, el Verano 2019 cierra sus puertas con logros y satisfacciones. Ahora, a los villaclareños les aguarda el inicio de un nuevo curso escolar marcado por la exigencia y el ímpetu de continuar apostando por una educación de avanzada. 

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez

    Enhorabuena los resultados del verano, premisa para continuar ampliando las opciones y la calidad de las actividades. En este sentido, además de una sana cultura, no puede olvidarse el importantísimo rol del deporte para la Salud. El ejercicio físico genera bienestar en varias dimensiones; mejora la memoria y la función mental en sentido general; es fuente de aprendizaje y optimismo; eleva el rendimiento docente, laboral, sexual y social. El deporte proporciona relajación, resistencia, fortaleza muscular y flexibilidad. Es pilar esencial en la prevención de problemas de salud, como la obesidad, la hipertensión y la diabetes. Es antítesis del peligroso estilo de vida sedentario. Produce incuestionables beneficios para el corazón y el sistema cardiovascular en su conjunto, así como el metabolismo, la voluntad para no adherirse o abandonar el hábito de fumar; aumenta la sensación de bienestar y disminuye el estrés patológico; disminuye el grado de agresividad, la ira, la ansiedad, la angustia y la depresión; disminuye la sensación de fatiga. Entonces, vale inspirarse en el deporte, en cualquiera de sus sanas modalidades. Deporte y sano esparcimiento no deberán faltar como opciones, sea en el verano y el resto del año. ¡Felicidades al pueblo de Villa Clara y de toda Cuba!

    • Orelvis

      Este verano cargado de alegrías para nuestra ciudad de santa Clara por sus 330 aniversario estuvo genial en nuestro centro parque Zoológico Villa Clara vernos el verano por todo lo alto con una variada oferta gracias a los zoológics vecinos porque aquí contábamos con cero de configurs