Un adiós cultural al verano

El gobierno provincial de Villa Clara preparó una agenda de actividades por el cierre del Verano 2019. 

Compartir

Familias villaclareñas cierre del verano
(Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Yinet Jiménez Hernández
Yinet Jiménez Hernández
2441
31 Agosto 2019

Bajo el eslogan Ví­velo, el Verano 2019 dotó a la familia villaclareña de un programa diverso de actividades culturales y deportivas. Giras provinciales y nacionales, proyectos socioculturales en las comunidades de difí­cil acceso, cursos y otros eventos amenizaron la etapa estival.

Signada por su aniversario 330, Santa Clara vivió diferentes propuestas culturales que llenaron de júbilo a los pilongos. Por su parte, la destacada participación de los villaclareños en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú, complació a gran parte de la afición.

En esta ocasión, la sede provincial para la clausuracoincidente con las fiestas populares tiene lugar en Ranchuelo. Para la celebración, los gobiernos municipal y provincial invitaron a agrupaciones musicales como Wil Campa, Yumurí­ y sus Hermanos, Arnaldo y su Talismán, Gama, Onda retro y Trampa Latina.

Los dí­as 28, 29, 30 y 31 de agosto han  acontecido en toda Villa Clara eventos de alta convocatoria. Los bailables de artistas nacionales y locales, platos fuertes de la cita,  abarcan los 13 municipios. Orquestas, solistas, proyectos audiovisuales, payasos, caravanas infantiles,  apoyan el fin de la temporada en sus respectivas comunidades.

A pesar de las limitaciones y carencias, el Verano 2019 cierra sus puertas con logros y satisfacciones. Ahora, a los villaclareños les aguarda el inicio de un nuevo curso escolar marcado por la exigencia y el í­mpetu de continuar apostando por una educación de avanzada.  

Comentar