Inicia el curso escolar la Escuela Especial Regional Marta Abreu

La Escuela Especial Regional Marta Abreu para niños con discapacidades físico-motoras abrió sus puertas a los estudiantes en el curso escolar 2019-2020.

 Escuela Especial Regional Marta Abreu de Villa Clara
La escuela tiene entre sus objetivos la continuidad de estudios de los niños. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 960

Con una matrícula de 85 estudiantes de todas las provincias del centro del país, comenzó el curso escolar en la Escuela Especial Regional Marta Abreu.

Único de su tipo en la región central, este centro educativo acoge a estudiantes con discapacidades físico-motoras desde preescolar hasta noveno grado, los cuales recibirán una educación enfocada en sus necesidades.

Escuela especial Marta Abreu en Santa Clara, Villa Clara
El centro cuentan con una plantilla de 137 trabajadores entre personal docente y no docente. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Escuela especial Marta Abreu en Santa Clara, Villa Clara
Este centro educativo acoge a estudiantes con discapacidades físico-motoras desde preescolar hasta noveno grado. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Con este fin cuentan con una plantilla de 137 trabajadores entre personal docente y no docente, entre ellos logopedas, psicopedagogos, psicólogos, bibliotecarios, profesores de todas las asignaturas, médicos, así como personal técnico.

«Tenemos como misión para el presente curso escolar, elevar la calidad de la clase para garantizar la continuidad de estudios de nuestros estudiantes en los diferentes niveles educativos y garantizar la calidad en el proceso de rehabilitación física y psicológica para que tengan una mejor inclusión educativa en los contextos escolar y social», explicó Juan Ramón Salsó Alonso, director de la institución.

El claustro del centro está conformado en un gran porciento por jóvenes. Entre ellos se encuentra Cheyenne Lian García Mena, quien a sus 19 años considera todo un reto enfrentarse a un aula.

«Soy recién egresada de la Educación Especial, así que me estoy enfrentando por primera vez a la parte práctica de mi carrera, pero estoy contenta pues son niños muy buenos e inteligentes», explicó la docente.

Los grupos cuentan con una matrícula máxima de 13 estudiantes para optimizar las clases y enfocarse mejor en las necesidades individuales de cada uno.

Escuela especial Marta Abreu en Santa Clara, Villa Clara
(Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Escuela especial Marta Abreu en Santa Clara, Villa Clara
(Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Escuela especial Marta Abreu en Santa Clara, Villa Clara
(Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Yunior

    Es Cuba y es nuestra revolución?

  • rosario

    me alegra mucho y le doy gracias a Dios q muchos niños q antes no tuviesen oportunidad hoy cuenten con su escuela, me alegra ver a raider el niño de la foto q comienza 7mo grado q lo conozco desde muy pequeñito y que no podia caminar como ya lo hace, gracias a Dios y a la revolucion que ha tenido la atencion necesaria para que hoy pueda desarrollarse normalmente.

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez

    ¡Enhorabuena! Auguramos el éxito del curso 2019-2020 y felicitamos a los alumnos y maestros. La atención personalizada a cada niño reducirá las limitaciones de cada discapacidad y mejorará la calidad de vida.