Periodistas vietnamitas recorren la tierra de Marta y el Che (+Video)

Como parte de los convenios internacionales de cooperación de la UPEC  y la Asociación Vietnamita de Periodistas, llegaron a suelo santaclareño cinco peridodistas de la hermana nación asiática.

Delegación de periodista vietnamitas
Ho Quang Loi firmó el Libro de Visitantes en nombre de toda la delegación. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 494

Profesionales de la prensa de Viet Nam y Villa Clara compartieron durante la jornada de este miércoles como parte de un intercambio entre la Asociación Vietnamita de Periodistas y la Unión de Periodistas de Cuba.

Delegación de periodistas vietnamitas
Los visitantes depositaron una ofrenda floral ante los restos del Guerrillero Heroico. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

El encuentro comenzó por la Plaza de la Revolución Ernesto Guevara, donde los visitantes realizaron un recorrido guiado por las instalaciones y despositaron una ofrenda floral ante los restos del Guerrillero Heroico.

El momento también fue propicio par que el periodista José Antonio Fulgueira hiciera entrega de un ejemplar de su libro Y en eso llegó Fidel, que dedica uno de sus capítulos a la historia de un piloto del hermano país asiático.

Antes de marcharse del último hogar del Che y sus compañeros de guerrilla, la delegación dejó plasmada sus firmas en el Libro del Visitante del complejo escultórico, en el cual expresaron sus opiniones sobre el sitio histórico y la figura de Guevara.

«Antes de llegar de visita a Cuba, nosotros también teníamos la esperanza de aterrizar en esta tierra (Santa Clara) para visitar el memorial. Cuando vimos la estatua nos sentimos muy emocionados y orgullosos de lo que el Che hizo para el pueblo cubano», expresó Ho Quang Loi, vicepresidente de la Asociación Vietnamita de Periodistas.

La segunda parada del recorrido fue precisamente en la escuela Viet Nam Heroico, único centro educativo en el país que homenajea en su nombre a la nación de Ho Chi Min. Ahí fueron recibidos por funcionarios de educación en la provincia, así como profesores y estudiantes.

Firma del libro de visitantes
 Los pioneros de la escuela Viet Nam Heroico compartieron con los periodistas vietnamitas(Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Un momento muy emotivo lo protagonizaron algunos pioneros al interpretar temas antológicos de la cultura cubana como Guantanamera y Yo soy el punto cubano. Asimismo, compartieron expericencias con alumnos y miembros del claustro.

Ho Quang Loi aprovechó la ocasión para destacar los grandes lazos de amistad entre los pueblos cubano y vietnamita, además de mostrar su admiración por Fidel Castro y la Revolución Cubana.

Fábrica de Tabaco
La producción tabacalera cautivó la atención de los invitados. (Foto: Carlos Rodrígurez Torres)

En la UEB Tabaco Torcido para la Exportación «Constantino Pérez Carrodegua», tercer alto de la visita, los invitados conocieron pormenores de la producción tabacalera en la provincia. Así, intercambiaron con trabajadores y directivos de la unidad.

La visita forma parte de los convenios internacionales de cooperación de la UPEC  y la Asociación Vietnamita de Periodistas, que tiene entre sus acciones anuales un intercambio de profesionales.

Junto a Ho Quang Loi, llegaron hasta Santa Clara Nguyen Lan Anh, Tran Duy Ngoan, Nguyen Do Hoa Mi, Pham Duy Hung, periodistas de diferentes medio de prensa de Viet Nam. Por la parte cubana, estuvieron presentes Jorge Legañoa, Vicepresidente Primero de la UPEC Nacional, Bolivia Tamara Cruz, Presidenta de la UPEC provincial, así como otros miembros de la asociación a nivel de provincia.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.