Reafirmación de los cederistas villaclareños a la Revolución

Acto patriótico en la zona cederista 330 del Consejo Popular «José Martí», de Santa Clara, que combinó fervor revolucionario y arte.

Vista general del acto de reafirmación revolucionaria en el Consejo Popular José Martí. (Foto: Ramón Barreras Valdés))
Visto: 876

Muy mala fecha escogieron los imperialistas para incrementar su bloqueo sobre la Isla, pues no tuvieron en cuenta que estaban en el mes de la constitución de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en el mes del aniversario 59 de la fundación por Fidel de la mayor organización de masas del país.

Esa fue la convicción unánime de decenas de cederistas reunidos esta noche de domingo en la zona 330 del Consejo Popular José Martí, de Santa Clara, para reafirmar con su presencia y su voz el apoyo a las medidas adoptadas por la Revolución para enfrentar la actual coyuntura energética y repudiar el recrudecimiento del genocida bloqueo contra Cuba. Un acto de elevado fervor revolucionario que combinó patriotismo y arte.

El joven médico Osmany López Ruiz se refirió a la batida contra el mosquito aedes aegypti. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

El joven médico Osmany López Ruiz se refirió a la batida contra el mosquito aedes aegypti realizada en la mañana del propio domingo en toda la comunidad. Recordó el concepto de Revolución de Fidel, expresado en el año 2000, y pidió fortalecer la unidad: «Tenemos un pueblo unido, y en esa unidad al lado de la Revolución está nuestra mayor fortaleza. El 27, nos vemos todos acá con el platico en la mano y la caldosa cederista»

Y como esta Revolución puede ser contada y cantada, según afirmó el presidente Miguel Díaz-Canel, hubo presencia del buen arte comunitario: Yuniek Rivera interpretó la canción Pequeña Serenata Diurna, de Silvio Rodríguez, y la niña Dailene Albuerne Martínez le cantó a José Martí, al hombre de la Edad de Oro, «al Martí, coraje, al Martí valor, hecho de fuego, sangre y sudor», como dijo en una de sus estrofas.

Yosvany Gutiérrez Jova, presidente del Consejo Popular José Martí, exhortó a los cederistas presentes a incrementar las acciones de ahorro, cumplir las orientaciones que en la actual coyuntura energética se han venido dando y a denunciar todo acto de indolencia e indisciplina que atente contra su cumplimiento.

Dio a conocer la existencia de un Puesto de Mando que funciona entre 8:00 de la mañana y 3:00 de la tarde y pidió a todos los choferes ser solidarios y pasar por la terminal del reparto a recoger pasajeros. Para cualquier denuncia, informó de la existencia del teléfono 42224159.

En el acto participó Katiuska Mildesten Alfonso, coordinadora provincial de los CDR en Villa Clara, quien en declaraciones a Vanguardia afirmó: «Las decisiones de nuestro presidente Díaz-Canel, y sus ministros, los cederistas villaclareños las han acogido con mucha seriedad y nos hemos dado a la tarea de realizar actos de reafirmación revolucionaria para hacernos sentir en el barrio y ratificar que cuando la Revolución nos llama, los CDR responden.

Yosvany Gutiérrez Jova, presidente del Consejo Popular José Martí, exhortó a los cederistas presentes a incrementar las acciones de ahorro, cumplir las orientaciones que en la actual coyuntura energética se han venido dando. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
La niña Dailene Albuerne Martínez le cantó a José Martí, al hombre de la Edad de Oro, «al Martí, coraje, al Martí valor, hecho de fuego, sangre y sudor». (Foto: Ramón Barreras Valdés)

«Estamos convocando a todos los cederistas para que contribuyan desde sus viviendas al ahorro energético y les hemos pedido que de conjunto con los niños activen las Patrullas Clic, las que funcionaron bien en otros momentos.

«Nos hemos dado a la tarea de realizar actos de reafirmación revolucionaria para hacernos sentir en el barrio y ratificar que cuando la Revolución nos llama, los CDR responden», afirmó Katiuska Mildesten Alfonso, coordinadora provincial de los CDR en Villa Clara. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

«A los cubanos, a los cederistas, lo que no nos cambia es ese espíritu revolucionario. Ese espíritu de lucha, de combate y esa alegría que nadie nos podrá arrancar. Y en este momento coyuntural, a pesar de las limitaciones, vamos a celebrar la fiesta del 27, esperando el 28 de septiembre. Deben llegar los recursos, pero si no llegaran, habrá fiesta de todos modos. Tendremos caldosa y alegría en cada cuadra. Nada nos va a parar».

La convocatoria cederista –que tuvo la conducción de la Coordinadora de la Zona, Bolivia Tamara Cruz Martínez-, concluyó con vivas a Fidel, a la Revolución, a Raúl y al presidente Díaz-Canel, y con la convocatoria de volverse a reunir la noche del 27, en espera del 28 de septiembre, aniversario 59 de la creación de los Comité de Defensa de la Revolución, hoy tan necesarios como en aquel entonces

Esa noche del 28 de septiembre de 1960, Fidel afirmó: «Vamos a implantar, frente a las campañas de agresiones del imperialismo, un sistema de vigilancia colectiva revolucionaria (…) para que el pueblo vigile, para que el pueblo observe, y para que vean que cuando la masa del pueblo se organiza, no hay imperialista, ni lacayo de los imperialistas, ni vendido a los imperialistas, ni instrumento de los imperialistas que pueda moverse».

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Diana

    Somos un pueblo unido y revolucionario y eso lo reafirmaremos en la actividad del 27 esperando el 28nuestr comandante en jefe lo creo y no lo desgrasaremos nunca vivan los CD-R y viva la revolución