Cardiovilla 2019 inicia este martes

La cita se extenderá hasta el próximo 10 de octubre y reunirá a expertos de más de 20 países.

Cardiovilla 2019
Cardiovilla 2019. (Foto Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 564

Profesionales de más de 20 países darán vida, a partir de este martes 8 de octubre, al Congreso Internacional Cardiovilla 2019, con el afán de enfrentar las enfermedades del corazón e insistir en la prevención de estas.

La cirugía cardiovascular en niños y adultos, las cardiopatías congénitas y las enfermedades inherentes al corazón, como principal causa de mortalidad en gran parte del universo, con más del 30 % de los decesos registrados, se incluyen en la agenda de las discusiones.

El encuentro será propicio para encontrar repuestas a temas tan interesantes como las alteraciones de la coagulación en la cirugía cardíaca, o la situación actual que experimentan los corazones artificiales.

Los casi 400 delegados debatirán en torno a la muerte súbita como algo que constituye un reto a través del tiempo, y para despejar las incógnitas sobre las afecciones congénitas del adulto.

Los avances del Programa de las cardiopatías fetales y pediátricas en la región central sustentarán una de las mesas redondas concebidas para la cita, que finalizará el próximo 10 de octubre.

Importantes firmas comerciales que destinan sus tecnologías en función de la salud también presentarán novedades a favor del desarrollo.

Durante estos días, en el hotel Meliá-Las Dunas de la cayería noreste de Villa Clara, se hablará de entregas, talento compartido y amor a la humanidad bajo el lema que preside el evento: «Unidos en ciencia y conciencia, citados por el corazón»

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • favelobucarano

    Son un gran logro de la Revolución estos profesionales ,cuanta entrega y humanismo ,cuanto amor hacia sus pacientes .Gracias por permitirnos vivir un poco mas con las personas que queremos y tienen una afección coronaria .Son un sueño hecho realidad.