Celebra Correos de Cuba su día mundial

Correos de Cuba celebra el día mundial del sector este 9 de octubre

Correos de Cuba
(Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 289

Este 9 de octubre se celebra el Día Mundial del Correo y  para la Empresa villaclareña la fecha no pasa inadvertida.  La mejor manera de celebrarla  es continuar brindando sus servicios, a pesar de la situación energética que atraviesa el país. 

Con el objetivo de no afectar la distribución de la prensa han buscado alternativas para su transportación, auxiliarse de los ómnibus interprovinciales e intermunicipales ha sido una de ellas. 

Por otra parte, la entrega de envíos postales constituye una de los principales retos que enfrenta actualmente Correos de Cuba, pero a pesar de las circunstancias se han apoyado en la Empresa de Ferrocarriles para que la mayor cantidad posible de la paquetería llegue a su destino.

Esta empresa no se ha quedado afuera del proceso de digitalización de la sociedad cubana y por ello se ha insertado en la nueva forma de gestión que ofrece la Banca Móvil, ofreciéndole nuevas ventajas a los clientes que deseen expedir giros nacionales.  

Cada 9 de octubre se celebra el Día Mundial del Correo, echa en que se fundó la Unión Postal Universal (UPU), nacida en 1874, en Berna, Suiza. La UPU es la encargada de promover y desarrollar la comunicación postal entre las naciones. En 1969 comenzaron los festejos dedicados a este sector. Desde entonces, los 192 países que la integran celebran la efeméride. 

 

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Grethel Montalvo Veitia

    Felicidades a todos los trabajadores del sector postal en este dia mundial del correo y por todas las estrategias trazadas para afectar lo menos posible a los clientes ante la situacion energetica que enfrenta el pais.

  • Guillermo RoCar

    Felicidades a Correos de Cuba, sirva este artículo para que; al menos en Santa Clara, ganen en cultura del respeto y trato a los que frecuentan sus oficinas, que: buenos días, ¿qué desea?, ¿en qué le puedo ayudar?, no gastan nada y hacen de la estancia y el trámite un momento agradable.

  • Fernando G

    sE PODRA SABER , QUE PASO EN EL CORREO DE LA ROTONDA?