Realizará Villa Clara su 8va. Conferencia de las Ciencias Sociales y Humanísticas

Fijada para el próximo 15 de noviembre la 8va. Conferencia Provincial Ciencias Sociales y Humanísticas (CSH) con participación libre  

La secretaria del Consejo Provincial de las Ciencias Sociales y Humanísticas, Aimée Díaz Rodríguez enfatizo que uno de los objetivos es facilitar el intercambio de experiencias relativas al quehacer científico y práctico de las CSH y sus relaciones con el ámbito tecnológico y productivo. (Foto: Ricardo R. González)
Visto: 1232

Uno de los tantos retos que asume las Ciencias Sociales y Humanísticas (CSH) en Villa Clara es el de transformar el sistema de ciencia e innovación en función del desarrollo sostenible, para ello se convoca a la 8va. Conferencia Provincial de esa rama fijada para el 15 de noviembre.

Según explicó Aimée Díaz Rodríguez, secretaria del Consejo Provincial de las CSH, el universo de las temáticas pretende impulsar el tratamiento de las prioridades nacionales y territoriales, sin apartarlo de la colaboración en este campo del saber que conlleve a la generalización de conocimientos y propiciar la introducción de resultados científicos en el plano local.

Los temas seleccionados incluye la identidad cultural y el contexto cubano y latinoamericano, la gobernanza y autonomía municipal, así como la transformación económica y social en el nuevo modelo cubano, junto a las dinámicas sociodemográficas asociadas al desarrollo, y la conservación de la memoria histórica y patrimonio.

El impacto del trabajo comunitario será otro de los temas presentes en el evento, sin descartar la transversalización de las CSH en el ámbito tecnológico y productivo, la prevención social para el desarrollo, el cambio climático y la Tarea Vida, el papel de las CSH en el centro del país, y la experiencia de la gestión local con proyectos para el desarrollo, entre otras.

La participación es libre: profesionales de cualquier rama, estudiantes, cederistas, amas de casa, la convocatoria abierta hasta el 15 de octubre.

Los trabajos deben entregarse en formato digital o impreso en la Unidad de Gestión del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambientel (Citma), radicada en la calle Marta Abreu, número 59 altos, entre Villuendas y Juan Bruno Zayas o mediante el correo electrónico aime.diaz@citmavcl.gob.cu

Se establece un máximo de 15 cuartillas, todo en formato Word, en letras times New Roman 12, espacio uno y medio, cuartilla a tamaño A4

Una comisión integrada por numerosos expertos seleccionarán las obras. El certamen es auspiciado por el Consejo de las Ciencias Sociales y Humanísticas y el Citma en Villa Clara.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.