La peor de todas

Con revés ante Industriales, el equipo de Villa Clara acaba de sellar su peor temporada en series nacionales de béisbol.

Equipo de Villa Clara
Equipo de Villa Clara. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 886

Con derrota de cinco carreras a siete este viernes en el partido aplazado contra el equipo de Industriales el equipo de Villa Clara acaba de registrar su peor actuación en las 42 versiones que lleva insertada en el béisbol cubano.

La representación de casa nunca había quedado alojada en un puesto como el 13 de la actual serie. Los precedentes más malos eran el escaño 12 en la edición de 2014-2015 (21-24), el onceno peldaño (25-23) en la campaña de 1991-1992 y el décimo sitio (24-27) en la contienda de 1981-1982.

Su balance fue de 17 ganados y 27 perdidos, lo cual significa que por primera vez los Leopardos no acumulan veinte salidas airosas en un campeonato. Además, estos dígitos distan de los exhibidos en la lid anterior, en la que compilaron 27 y 18 en similar fase.

Y eso que tuvieron una excelente arrancada que los llevó a colocarse en la parte de arriba de la tabla de posiciones con saldo de ocho y cuatro, pero a partir del compromiso con los Cazadores de Artemisa todo cambió. Desde entonces sumaron 9 y 23 e incluso iniciaron una racha de reveses consecutivos que se extendió a nueve fracasos, quedando a uno solo de igualar su peor cadena de descalabros consecutivos de la historia.

Los villaclareños ganaron en total seis subseries, dos de ellas por barrida, mientras perdían nueve, cinco por pases de escoba, tras sucumbir frente a los Leones de la capital.  

 


 

Se han publicado 6 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Pavel

    Sin comentarios,esto ha sido lo peoer de lo peor,que verguenza y que ultraje para todos los Villaclarenos,que falta de respeto e hipocrecia del equipo para su aficion,esto se escribe y no se cree,tal parece que se han burlado de todos y que les importo un comino lo que han hecho.Ahora Paret,More y la madre de los tomates justificandose(lo digo porque asi lo hiso Pared en una entrevista en Granma),pienso que tanto la direccion del Equipo,el equipo de Pelota,como More y la delegacion de Deportes de Villa Clara se sientan contentos con esta actuacion,pues comenzaran de nuevo con el bla bla bla y diran bueno optuvimos el 13 puesto y no el ultimo. Y no haran nada para cambiar esta situacion,de nuevo le hecharan la culpa al bloqueo y a la salida de los peloteros,como si las otras 15 provincias no pasaron por lo mismo.

    • nh

      Y Ud. realmente pensó en algún momento que con la nómina de VC se podía lograr un mejor papel, analice los peloteros que tiene y tendrá la respueta.



  • Hector

    Creo que la falta de compromiso de jugadores y directivos fue el causante de este desastre. Lo digo desde afuera no conozco las interioridades del equipo, pero eso se nota en adaptación salida. Sin compromiso con la camiseta y el pueblo que representan no se puede ganar. Ojalá y analicen bien lo sucedido y tomen cartas en el asunto. Esto no puede volver a pasar, trabajo en todos los sentidos con el equipo para mejorar la próxima campaña.

  • AmaurysChinea Hernández

    Para nada admisible este resultado. Villa Clara es tierra de peloteros y este equipo tiene para luchar.Todos son peloteros de experiencia amén de las ausencias. Falto vergüenza y amor por la camiseta. Nunca se les exigió un primer lugar pero si una actuación decorosa. Al menos guerrear y demostrar que se hizo todo lo posible. Renovación es la palabra de orden.

    • Pavel

      AmaurysChinea Hernández 100% de acuerdo con su comentario,pero por desgracia nada se renovara y todo continuara igual o peor.

  • carlos

    nh a ud le parece que con esa nomina no se podia ganar campeonato_? bueno, le digo que diferente tiene el Equipo de Camaguey este año con relacion a los decepcionantes camaguey de versiones recientes?
    Y por otra parte, que no tiene este año Ciego que no para de caer como el VC. Ademas de un problema de aptitud, que son ciertos y pesan en la calidad del juego, tambien hay de actitud. Pero a diferencia de algunos foristas que piensan que la causa de las derrota es la apatia del equipo, el desanimo y desmotivacion de un Vizcaino que no se parece al anterior o de una obsolecencia apresurada de Yeniet, Zamora y Sarduy este año, yo pienso que es la consecuiencia, fijese, no la causa de los males. Y si es la consecuencia, entonces estoy culpando a una direccion incapaz de motivar, de entrenar, de imponer disciplina, de tomar acciones dinamicas y no ver pasivamente desde el banco como se ponchan los bateadores o dan boleto tras boleto los relevos. Es una direccion que no exploto a la juventud, que viene desmotivada de una pesima direccion del sub 23 donde se le presto mas atencion a los problemas de nepotismo que a impregnar de combatibidad a los peloteros. No puedo como Paret conformarme con los problemas que existen y q demas equipos tienen en mayor o menor medida, pero que despues no se vean acciones. Es facil ver la paja en el ojo ajeno. Paret en la entrevista de Granma plantea que si los entrenadores, que si los que se fueron, que si los rendimientos de ....y por que no dice que hubo malisimo manejo del pitcheo, que tuvo una alineacion de retiro y que los jovenes tuvieron contadas oportunidades? Lo que hicieron frente a Industriales es mas que una verguenza, saben hasta mayabeque le gano la serie, y el VC le regalo la clasificacion. A veces uno duda que no existan otras motivaciones...