Expresan trabajadores de la Inpud su apoyo a Lula

Así, dio inicio en la provincia el proceso de recogida de firmas que a partir de hoy, y hasta el 28 de octubre tendrá lugar en centros laborales y de estudio de todo el país en reclamo de la libertad del exmandatario brasileño.

Firmas en apoyo a Lula
(Foto: Osmaira González Consuegra)
Visto: 512

En matutino especial, antes de comenzar su jornada laboral de este miércoles 16 de octubre, los 620 trabajadores de la Inpud Primero de Mayo, de Villa Clara expresaron su apoyo irrestricto al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien se mantiene encarcelado por causas judiciales politizadas y el próximo 27 de octubre cumplirá 74 años de edad, en esa condición. 

Como respuesta al llamado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) los obreros de esta industria villaclareña alzaron sus voces para demostrar su solidaridad con las causas justas. Desde sus puestos de trabajo manifestaron el respaldo a la solicitud de la libertad de Lula.

Así, dio inicio en la provincia el proceso de recogida de firmas que a partir de hoy, y hasta el 28 de octubre tendrá lugar en centros laborales y de estudio de todo el país en reclamo de la libertad del exmandatario brasileño y líder del Partido de los Trabajadores de Brasil.

Una vez culminado el proceso de recogida de firmas, el Icap las entregará a la delegación brasileña que asistirá al Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, convocado del 1ro. al 3 de noviembre próximo en La Habana.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • ra

    Felicidades a los cro de la INPUD por su honorable gesto
    y al cro francisco cartelle que aparece en la foto