Desde Villa Clara se piensa como país

Dirigida al público joven, desde el pasado 8 de octubre se hizo visible en Villa Clara la campaña comunicativa Pensar con todos, lo que significa pensar como país.

Visto: 959

La campaña comunicativa Pensar con todos ya se extiende por la geografía villaclareña. Desde el pasado 8 de octubre, durante la caminata que partió de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas (UCLV), los más jóvenes se encargaron de hacerla visible públicamente.

Identificación de la campaña Pensar con todos.Y es que va dirigida al público joven. Como protagonistas de las acciones más apremiantes de la nación y por las responsabilidades que hoy asumen, corresponde a ellos enfrentar con compromiso las tareas que les ha asignado la Patria.

«Se trata de una campaña en la cual las nuevas generaciones llevarán la voz cantante», afirma el doctor Kirk Díaz-Guzmán Corrales,  quien, junto a un grupo de expertos en comunicación, tuvo a su cargo el diseño de esta.

Añade que se centrará en el diseño gráfico, así como en la realización de productos comunicativos en soporte audiovisual.

«Los medios de comunicación de la provincia, dígase el periódico Vanguardia, la emisora CMHW y el telecentro Telecubanacán, tendrán gran incidencia, pues serán las vías por las cuales se transmitirán nuestros mensajes».

Asimismo, en las redes sociales se pretende realizar una ardua labor informativa a través de los perfiles en Facebook y Twitter de la Dirección de Comunicación de la UCLV. Para ello se contará con la activación de los estudiantes y profesores de la Facultad de Humanidades. En específico, los departamentos de Periodismo, Comunicación Social y Lenguas Extranjeras, pues la intención es publicar los contenidos de la campaña en los idiomas español, inglés y francés.

Kirk Díaz-Guzmán, especialista en comunicación social.
Kirk Díaz-Guzmán Corrales. (Foto: Osmaira González Consuegra)

«Pensar con todos es pensar como país. Esto, ubicado dentro del programa Villa Clara con todos, significa destacar nuestros valores patrios y ciudadanos. Es construir, enaltecer, incluir, implicarse, ahorrar… El pensamiento como país no puede ser individual, tiene que ser colectivo. Por eso decidimos preponderar el concepto del trabajo en equipo. Lo que puedan aportar los equipos, es vital», explica el profesor Díaz-Guzmán Corrales.

La primera etapa de la campaña se extenderá hasta el 4 de abril de 2020. Comprende realizar acciones comunicativas en fechas históricas y de trascendencia nacional. como el Día del Estudiante, el 17 de noviembre; el tercer aniversario de la partida física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el 25 de noviembre; el asesinato de los ocho estudiantes de Medicina, el 27 de noviembre; la creación de la FEU, el 20 de diciembre; el aniversario 61 del triunfo de la Revolución, el 1.º de Enero; el natalicio de José Martí, el 28 de enero; el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, entre otros. Consiste en hacer productos comunicativos a partir de ahora y hasta las fechas conmemorativas de la creación de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí.

«Queremos hacer una campaña de comunicación creativa interesante, en la cual el destino fundamental son los jóvenes, pero no está exenta de que los demás públicos se sientan protagonistas. Con la presencia de nuestros reales éxitos del desarrollo humano», apunta el también director del Centro de Entrenamiento de la Comunicación en la Asociación de Comunicadores Sociales en Villa Clara.

La iniciativa, totalmente villaclareña, cuenta con pancartas, pósteres y spots radiales y televisivos de muy buena factura. Con un logotipo donde se visualiza la idea de que desde Villa Clara se piensa como país.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez

    Pensar como país es ir contra la mediocridad, que no ha sido nunca transformadora. La genialidad estará siempre en compartir educación, disciplina, superación y participación activa, además sinérgicamente, en los procesos de la Patria. Es posible y, sin dudas, será plausible.

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez

    Pensar Cuba es sentirla querida y hacer más por ella; protagonizar sus procesos y trabajar juntos por el desarrollo; enaltecer principios y fraguar mejores resultados; honrar la historia redentora; defender la Patria y la Revolución.