El cumpleaños de todos

Veinte alumnos de la escuela regional Marta Abreu, nacidos en los meses de septiembre y octubre, celebraron, este jueves, su cumpleaños en la institución.

Compartir

Cumpleaños colectivo en la escuela regional Marta Abreu
(Foto: Osmaira González Consuegra)
Osmaira González Consuegra
Osmaira González Consuegra
@oglezc
1353
31 Octubre 2019

Un cumpleaños colectivo para celebrar el nacimiento de 20 alumnos de la escuela regional Marta Abreu se efectuó, en la tarde de este jueves, en la institución docente de Villa Clara.

Los cumpleañeros, nacidos en los meses de septiembre y octubre, recibieron regalos donados por la filial villaclareña del Fondo Cubano de Bienes Culturales, consistente en materiales útiles para el aprendizaje y entretenimiento de los infantes con limitaciones fí­sico-motoras.

«La iniciativa surgió del consejo de padres de la escuela dice Juan Ramón Sansó Alfonso, el director, y la acogimos con agrado porque posibilita que los niños desarrollen las relaciones interpersonales, la socialización a la vez que disfrutan durante un rato de esparcimiento junto a sus compañeros de estudio. Es un tipo de recreación sana que la escuela se propone realizar cada vez que se pueda ».

Para la realización de esta fiesta infantil también se contó con el apoyo de la Organización de Pioneros José Martí­ y de Cinesoft. De esta manera, los 85 educandos de la «Marta Abreu » pudieron divertirse con la actuación de la compañí­a El Principito.

Comentar