Santo Domingo honra a sus hijos

En la Sesión Solemne de la Asamblea Municipal se reconocieron personalidades que han aportado al desarrollo del territorio en varias esferas.

Una gala para el corazón de los dominicanos

Los condecorados junto a la máxima dirección de la provincia. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Visto: 1166

En honor al bicentenario se realizó la Sesión Solemne de la Asamblea Municipal correspondiente al XVII mandato, este 31 de octubre, Día del Dominicano Ausente, se honraron varias personalidades que gozan del respeto y admiración del pueblo con los reconocimientos de Hijo Ilustre y el Escudo oficial de Santo Domingo.

Con la presencia de Yudí Rodíguez Hernández, miembro del Comité Central y primera secretaria del PCC en la provincia, y Alberto López Díaz, presidente del Gobierno en Villa Clara, las principales autoridades del municipio, delegados e invitados, se hizo entrega de los galardones.

El Buró Municipal del Partido de Santa Clara entregó un reconocimiento a Santo Domingo. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Fueron distinguidos como Hijos Ilustres la educadora Viviana Emérida Hernández Fernández, el joven maestro ronero César Augusto Martí Marcelo y la doctora Maricela Peón Rodríguez.

Mientras, el «Escudo» recayó en el destacado exdeportista Osniel Tosca Rodríguez, el ingeniero Pedro Julio González León, Digna Morales Molina, directora del Grupo Empresarial de Comercio de Villa Clara; Jorge Luis Domínguez Rivas, director de la EPPA de Santo Domingo, e Iliana Orlandi González, actual directora provincial de Atención a Combatientes.

Igualmente, lo recibieron la arquitecta Olga Lidia Camacho Paneca, Ramón Rodríguez Izquierdo, fundador del Poder Local y primer secretario del PCC en Santo Domingo antes de la división política administrativa, así como Luis de Armas Insua, quien se desempeñó como primer secretario del Partido en el municipio y actual director general de la Empresa Pesquera en Villa Clara. De manera póstuma se otorgó a Raúl Nieto Méndez.

Digna Morales, una de las condecoradas, recibe la felicitación de Jorge Luis Veliz, presidente del Gobierno de Santo Domingo. (Francisnet Díaz Rondón)

Jorge Luis Veliz, presidente del Gobierno del municipio, al pronunciar las palabras centrales de la Asamblea, destacó los avances del territorio y la disposición de los dominicanos a seguir trabajando por el avance del pueblo.

«El esfuerzo desplegado para volver a esta ciudad su belleza multiplicada ha sido enorme. Tenemos que sentirnos orgullosos de lo que se ha hecho y, sobre todo, comprometernos a conservarlo para que sea del disfrute de nuestro pueblo y de los que vengan a visitarnos».

En reconocimiento a la labor del municipio y por su aniversario 200, el Buró del Partido en Santa Clara entregó un busto de Marta Abreu al Gobierno de Santo Domingo.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Yunior

    Muchas felicidades para esos cuadros que transitaron en sus vidas por tareas importantes dejando huellas en su camino así como para los que actualmente desempeñan con honor y dignidad responsabilidades de choque,todo lo que hagan en bien de su pueblo y la revolución se lo agradecemos profundamente, saludos y un abrazo a todos.