Toman posesión de sus cargos nuevos jueces

Siete nuevos jueces suplentes no permanentes tomaron posesión de sus cargos luego de haber culminado sus estudios de Derecho.

Toma de posesión de nuevos jueces
(Foto: Osmaira González Consuegra)
Visto: 670

Durante la XIII Jornada Jurídica Provincial Justicia y Derecho 2019, del Tribunal Provincial Popular de Villa Clara, tuvo lugar la ceremonia solemne donde  tomaron posesión de sus cargos siete nuevos jueces suplentes no permanentes, luego de haber culminado sus estudios de Derecho.

A ellos corresponderá hacer justicia y cumplir con la Constitución socialista, según juramentaron al firmar el Código de Ética. En nombre de todos, Adrián Broche González hizo uso de la palabra y se comprometió a actuar con probidad, apego a la justicia y transparencia.

Toma de posesión de nuevos jueces
(Foto: Osmaira González Consuegra)

Elena Margarita Cabrera Figueroa, presidenta del Tribunal Provincial, manifestó su satisfacción por contar con jóvenes preparados para hacer cumplir la ley, en correspondencia con los procedimientos legales y los requerimientos que presupone una actuación judicial de calidad.

Al acto asistieron Masiel Villarreal, funcionaria del Comité Provincial del PCC; Esperanza González Barceló, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y Lisnay Mederos Torres, fiscal jefa de la Fiscalía Provincial de Villa Clara, entre otros directivos del sector jurídico en la provincia.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • guadarramas

    Concluyó la Jornada Científica Provincial Justicia y Derecho 2019 del Tribunal Provincial Popular de Villa Clara, luego de debates importantes, demostración de conocimientos y estudios realizados por cada uno de los ponentes, que demostró la calidad de cada trabajo presentado, el rigor profesional con que fueron presentados y defendidos los mismos, se llegó a la conclusión de premiar los siguientes articulos:
    En la Comisión de Penal, se premió
    "El perfeccionamiento de la justicia social cubana ante los retos y desafíos actuales" de las Lic. Lenney González Gándara y MsC. Luisa de la Coba Carmona, juezas profesionales titulares del Tribunal Provincial.

    En la Comisión de Constitucional se concedió el premio al ensayo:
    "Protección constitucional en Cuba del derecho a la intimidad" del Lic. Adrian Broche González, juez suplente no permanente, quien concluye con el Ejercicio de Creación Científica los mòdulos lectivos del XVII Diplomado en Administración de Justicia.

    En la Comisión de Civil, Familia, Laboral y Económico, el premio recayó en el ensayo: "Breve referencia a medios alternativos para la solución de conflictos" de las Lic. Gardenia Pereira Ruiz y Lic. Yaselis Águila Veitía, juezas profesional titular y suplente permanente, respectivamente del Tribunal Provincial.

    Como todo evento científico donde se compite para lograr el desarrollo y conocimientos de los participantes, elevándo asi la calidad de la actividad que desplegamos, requiere de una excepcional premiación a aquella investigación que por su contenido, calidad, la aplicación práctica a la esfera del sistema de tribunales en una actividad tan noble como la atención, control y seguimiento a las personas que extinguen en libertad, el Gran Premio se otorgó a: "Plan de acción para perfeccionar el control de los controlados en Santa Clara" de la Lic. Marta Iris Salabarría Tagle, jueza profesional titular del referido organo municipal.

    A todos los premiados muchas felicidades y a los que nos acompañaron formando parte de los tribunales, muchas gracias por su participación, exhortándo a jueces, especialistas, abogados, fiscales, profesiones universitarios y estadiantes de Derecho a participar en la XIV Jornada Cientifica Provincial Justicia y Derecho 2020 del Tribunal Provincial Popular Villa Clara.

    • Osmaira

      Gracias profesor por complementar la información y felicidades a los premiados.