Entregan Premio a la Calidad Villa Clara 2019

Se entrega en correspondencia con los significativos resultados en la gestión empresarial, los aportes cualitativos de los productos y servicios, y la competitividad de las instituciones.

Premio de la Calidad 2019
La directora de la Oficina Territorial de Normalización (OTN), Sonia Hernández Méndez, entregó el diploma acreditativo a Carlos Armas Díaz, máximo representante de la entidad radicada en el municipio villaclareño de Santo Domingo. (Foto: Ricardo R. González)
Visto: 1014

El Premio a la Calidad Villa Clara 2019 recayó en la Ronera Central Agustín Rodríguez Mena, en correspondencia con los significativos resultados en la gestión empresarial, los aportes cualitativos de los productos y servicios, y su competitividad.

La directora de la Oficina Territorial de Normalización (OTN), Sonia Hernández Méndez, entregó el diploma acreditativo a Carlos Armas Díaz, máximo representante de la entidad radicada en el municipio villaclareño de Santo Domingo.

Motivaciones especiales en este año resultaron el aniversario 73 de la Organización Internacional de Normalización (ISO), en tanto Cuba designa a octubre como el Mes de la Calidad, para compartirlo entre normalizadores, profesionales, técnicos y trabajadores vinculados al impulso de esta esfera económica.

Durante la celebración provincial se reconoció a un grupo de entidades destacadas por su accionar a favor de la competitividad, la eficiencia, la eficacia y la competencia técnica. Son estas: la Empresa de Proyectos e Ingeniería del Minag, el Centro de Estudios y Servicios Ambientales (Cesam), la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería (Emproy) y Geocuba, en su dependencia de Villa Clara y Sancti Spíritus.

Durante la celebración provincial se reconoció a un grupo de entidades destacadas por su accionar a favor de la competitividad, la eficiencia, la eficacia y la competencia técnica. El Centro de Estudios y Servicios Ambientales (Cesam) entre estas. (Foto: Ricardo R. González)

De igual modo, la Ronera Central Agustín Rodríguez Mena, Constructora Militar número 3, Empresa de Tecnologías de la Información ATI, y la Empresa de Investigaciones y Proyectos Hidráulicos.

Hubo estímulos para los trabajadores de la OTN con varios años de labor ininterrumpida: Juana Imenos Padilla y Luis Rodríguez Rodríguez (con cuatro décadas), Enervelio García Valencia y Odalys Contreras Abréus (35), Carlos Santiuste Vega (20), Yordan Sotolongo León y Antolín Martínez Martínez (15), Antonio Hernández Guardado y Edey Rosales García (10), y Yaremis Salcedo Reyes, Niamey Granela Torres y Lázaro Rodríguez Bello (con cinco años), así como a los aniristas Gladys Cañizares Pentón, Leandro Cano Luján y Leonardo García Cañizares.  

También se reconocieron a trabajadores destacados de la OTN en distintas facetas. (Foto: Ricardo R. González)

En cada una de las celebraciones por el Mes de la Calidad primó el pensamiento del Che y su impronta al crear la dirección de normas y metrología en el Ministerio de Industrias y resultar el precursor de los Comités de Calidad en el país.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Ricardo Alfonso

    Excelente reconocimiento a esta ardua labor. Hace falta que se unan otros organismos e instituciones por la importancia de esta actividad.Los laboratorios todos deben ser distinguidos por su excelencia. Hace un mes supimos de la alerta Roja al Centro de elaboración de la Esperanza una unidad que abastece al sector estatal y exporta sin embargo fueron inspeccionados con más de 20 no conformidades y una lista de medidas fueron alertados de cerrar aún cuando se supone que la inocuidad es su sello. Varias quejas de mala calidad de sus productos han sido emitidas sobre todo las latas sin etiquetas y en descomposición al uso.Hace falta que se unan a este colectivo y respondan a la calidad .No se concibe tal ineficiencias en los productos que consume nuestra provincia y nuestro pueblo .