Dialoga Jorge Luis Tapia con trabajadores de Comercio

El Vicepresidente del Consejo de Ministros estuvo acompañado por Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior, y por dirigentes del Partido y Gobierno en Villa Clara.

Jorge Luis Tapia Fonseca en Villa Clara
Jorge Luis Tapia Fonseca intercambió con los trabajadores del Complejo Recreativo Somos Jóvenes de Santa Clara, y se interesó por su preparación y capacitación. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 584

Jorge Luis Tapia Fonseca, vicepresidente del Consejo de Ministros, intercambió con representantes del Grupo Empresarial de Comercio en Villa Clara, en una reunión de trabajo sostenida este viernes en el Complejo Recreativo Somos Jóvenes de la ciudad de Santa Clara.

Acompañado por Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior, el dirigente dialogó con los directores municipales de ese sector y administradores de restaurantes y centros gastronómicos, para conocer sus opiniones e inquietudes acerca de las dificultades que afronta el ramo e impiden lograr mayor eficiencia en esa actividad.

El vicepresidente del Consejo de Ministros estuvo acompañado por Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior, y por Yudí Rodríguez Hernández y Alberto López Díaz, primera secretaria del Partido y presidente del Gobierno en Villa Clara, respectivamente. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Durante el encuentro también se abordaron otros temas de interés, como los sistemas de pago, encaminados a estimular la calidad de los servicios e incrementar los salarios.

Tapia Fonseca precisó que esta resultó la décima reunión de su tipo efectuada en el país, para  evaluar objetivamente los problemas que impiden lograr mayor calidad y eficacia en los servicios.

El dirigente dialogó con los directores municipales de ese sector y administradores de restaurantes y centros gastronómicos, en la que resultó la décima reunión de su tipo efectuada en el país. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
En el encuentro Tapia Fonseca se interesó por los criterios de administradores de restaurantes y centros recreativos, así como de los directores municipales de Comercio, a fin de perfeccionar el trabajo del sector. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Expresó que en Villa Clara, donde el Comercio es clave, al representar el 70 % de los ingresos de ese territorio, resulta necesario despertar el pensamiento y la iniciativa para continuar el desarrollo de esa actividad.

También instó a una mayor cultura económica por parte de administradores y trabajadores, así como la puesta en práctica de iniciativas que aporten más ingresos y se reviertan en mayores salarios. Exhortó a continuar la capacitación en temas económicos.

Otro asunto abordado guardó relación con los inventarios ociosos y de lento movimiento que afectan la economía cubana, y propuso crear un establecimiento o tienda que funcione de manera permanente, para que las empresas puedan llevar artículos que reposan en almacenes por tiempo indefinido, y poderlos comercializar a otras entidades y a la población.

Insistió en el sentido de pertenencia que debe primar en los trabajadores y la preparación del hombre, lo que se traduce en mayores resultados, y la necesidad de que las administraciones discutan con los trabajadores los recursos disponibles y los resultados económicos, porque, como expresó, «si queremos transformar el sistema de Comercio y Gastronomía, hay que transformar el actuar de las administraciones».    

Previo a la reunión, el vicepresidente del Consejo de Ministros recorrió las instalaciones del Somos Jóvenes, las que consideró una joya para el pueblo de Villa Clara, por su confort, variedad y calidad de los servicios que ofrece.

(Foto: Carlos Rodríguez Torres)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.