Todos no pudieron congregarse en la tarde de este martes 19 de noviembre en el teatro del Instituto de Biotecnología de las Plantas (IBP) para celebrar el aniversario 27 de este centro de alto rigor científico y reconocido prestigio internacional por sus producciones y servicios comerciales.
Al decir de su director, el Dr.C Osvaldo Fernández Martínez, algunos permanecían todavía en los laboratorios, pues se viven tiempos de ardua labor investigativa. No obstante, hubo tiempo para el merecido agasajo.


«En estos momentos —dijo— nos encontramos enfrascados en la producción de semilla de papa. Se trata de una solicitud del Ministerio de la Agricultura a fin de contribuir a la sustitución de importaciones. El país pretende recuperar las plantaciones de este tubérculo y llegar a repetir los niveles alcanzados en los años ochenta. Para nosotros constituye un gran reto».
Hoy el IBP cuenta con 115 trabajadores, de ellos 15 ostentan el título de doctores y 30 integran el universo juvenil. Durante el 2019 realizaron convenios de colaboración con varios países de la región, entre los que se destacan México, Argentina, Colombia, Brasil y Jamaica.