Celebran trabajadores del IBP su aniversario 27

Hoy el IBP cuenta con 115 trabajadores, de ellos 15 ostentan el título de doctores y 30 conforman el universo juvenil.

Trabajadores del IBP en proceso de producción de semillas de papa.
La producción de las semillas de papa es una tarea que asumió el lnstituto de Biotecnología de la Plantas. (Foto: Tomada de la cuenta en Twitter del IBP)
Visto: 778

Todos no pudieron congregarse en la tarde de este martes 19 de noviembre en el teatro del Instituto de Biotecnología de las Plantas (IBP) para celebrar el aniversario 27 de este centro de alto rigor científico y reconocido prestigio internacional por sus producciones y servicios comerciales.

Al decir de su director, el Dr.C Osvaldo Fernández Martínez, algunos permanecían todavía en los laboratorios, pues se viven tiempos de ardua labor investigativa. No obstante, hubo tiempo para el merecido agasajo.

Trabajadores del IBP en el acto por el aniversario 27 del Instituto.
Osvaldo Fernández, director del IBP.
El director del Instituto, Osvaldo Fernández, señaló las principales labores investigativas y productivas que desarrolla el IBP. (Foto: Tomada de la cuanta de Twitter del IBP)

«En estos momentos —dijo— nos encontramos enfrascados en la producción de semilla de papa. Se trata de una solicitud del Ministerio de la Agricultura a fin de contribuir a la sustitución de importaciones. El país pretende recuperar las plantaciones de este tubérculo y llegar a repetir los niveles alcanzados en los años ochenta. Para nosotros constituye un gran reto».

Hoy el IBP cuenta con 115 trabajadores, de ellos 15 ostentan el título de doctores y 30 integran el universo juvenil. Durante el 2019 realizaron convenios de colaboración con varios países de la región, entre los que se destacan México, Argentina, Colombia, Brasil y Jamaica.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Lilith

    Muchas felicidades a todos los trabajadores del IBP. Les deseo muchos éxitos en su labor.

  • pregunton

    Felicidades!