Hervidero de pueblo en Encrucijada

El municipio sede del acto provincial por el triunfo de la Revolución impulsa tareas de la producción y los servicios para elevar el bienestar del pueblo.

primera secretaria del Partido en Villa Clara y Héctor Luis Torna Martínez, delegado del Minag
La primera secretaria del Partido en Villa Clara y Héctor Luis Torna Martínez, delegado del Minag, cortaron la cinta que dejó inaugurado en Centro Comercial. (Foto: Luis Machado Ordetx).
Visto: 676

Un ajetreo productivo que impulsa los indicadores de la economía y la prosperidad del pueblo se percibe, desde hace días en Encrucijada, territorio sede del acto provincial , el próximo 27 de diciembre, en saludo al aniversario 61 del triunfo de la Revolución, municipio en el cual quedaron inauguradas dos de las primeras obras que incluyen en el amplio programa de trabajo.

Una de las acciones constructivas fue inaugurada el martes pasado durante un recorrido de Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido en Villa Clara, quien valoró las potencialidades del Centro Comercial de Encrucijada, atendido por la  Empresa de Suministros Agropecuarios, entidad encargada de comercializar biopreparados, ropa e implementos destinados a la labranza de la tierra y acopios lecheros.

La instalación atenderá a unos 1125 cosecheros estatales y privados agrupados en 20 formas productivas, así como a la Empresa Agroindustrial de Granos Emilio Córdova, y en sus alrededores se ubican otras dependencias del sector con lo cual se mejoran las condiciones laborales y la asistencia directa a quienes se desempeñan en faenas del campo, aseguró Héctor Luis Torna Martínez, delegado del Minag.

 Punto móvil para la venta de alimentos a comunidades aisladas en la geografía del municipio. (Foto: Luis Machado Ordetx)
Punto móvil para la venta de alimentos a comunidades aisladas en la geografía del municipio. (Foto: Luis Machado Ordetx)

Con precios asequibles, ajustados a mercancías de factura nacional e importada, el Centro Comercial cuenta con renglones que van desde ropa y calzado hasta balanzas de 5 kg y tanques para almacenar agua y accesorios de escritorio.

Allí también se mostró el primer punto de venta móvil para expender viandas, granos, cárnicos y conservas a comunidades aisladas, segundo de su tipo que funcionará en el país a partir de una experiencia similar tomada del municipio de Colón, en Matanzas.

Rodríguez Hernández elogió ese tipo de comercialización, muy efectiva para atenuar la existencia de intermediarios en las ventas de producciones agropecuarias y se interesó en la posibilidad de llevar en lo perspectivo  igual procedimiento hacia zonas apartadas del Plan Turquino-Bamburanao en Remedios.

Intercambio de impresiones entre Yudí Rodríguez Hernández y Alberto López Díaz sobre las transformaciones que acontecen en Encrucijada. (Foto: Luis Machado Ordetx).
Intercambio de impresiones entre Yudí Rodríguez Hernández y Alberto López Díaz sobre las transformaciones que acontecen en Encrucijada. (Foto: Luis Machado Ordetx).

La miembro del Comité Central del Partido, acompañada de Alberto López Díaz, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, visitó el establecimiento de variedades de maní, radicado en las arterias comerciales de la cabecera municipal, perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) José Martí, donde abundan campesinos  especializados en la siembra y cosecha de un grano con el cual se elaboran más de una veintena de variedades de alimentos de probado valor energético y nutricional.

La dependencia tiene ofertas estables y a precios módicos, posibilidad que ofrece, según convenios de colaboración internacional del Minag, extenderse hacia otros municipios de la provincia.

Durante la reunión de coordinación y chequeo de actividades en saludo al acto provincial por el triunfo de la Revolución, Alberto López Díaz subrayó que el programa trazado es «ambicioso porque incluye a todos los sectores productivos y de servicios en los diferentes asentamientos poblacionales del municipio, pero los recursos materiales existen, así como el financiamiento y todo redundará en bienestar colectivo», destacó.

Reunión de chequeo de las acciones que se ejecutan en el municipio. (Foto: Luis Machado Ordetx).
Reunión de chequeo de las acciones que se ejecutan en el municipio. (Foto: Luis Machado Ordetx).

Pintura y mantenimiento constructivo en plazas, parques infantiles, instalaciones sociales y de servicios, de atención a sitios patrimoniales, alumbrado público, de mejoramiento a viales y centros educacionales, hasta estrategias agrícolas de producción de alimentos y de siembra de caña, así como de puesta en marcha del ingenio Abel Santamaría —único que molerá en el territorio—, figuran en las principales proyecciones.

En la medida en que se culminen obras, añadió López Díaz, se hará la debida inauguración, ya que «todas tienen a los encrucijadense como principales baluartes de las transformaciones que acomete la municipalidad con el apoyo de organismos de la provincia», resaltó.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.