Club Defensito llega a la Escuela Especial Regional Marta Abreu

Los niños con limitaciones físico-motoras también pueden aprender sobre la preparación para la Defensa Civil.

Pioneros de la escuela María Damasa Jova, miembros del club, escenificaron la obra Tú eres defensito, lucha contra el mosquito. (Foto: Osmaira González Consuegra)
Visto: 448

El Club Defensito, que coordina Clarivel Soria Machado para la preparación de los niños en las acciones de la Defensa Civil, llegó este lunes a la Escuela Especial Regional Marta Abreu para extender su labor educativa a los infantes con limitaciones físicas y motoras.

Pioneros de la escuela María Dámasa Jova, miembros del club, escenificaron la obra Tú eres Defensito, lucha contra el mosquito, en la cual exponen la importancia de combatir el vector Aedes aegypti. Asimismo, Clarivel explicó las funciones del grupo e intercambió con los alumnos de primer grado durante un juego didáctico para conocer cómo actuar ante la llegada de un huracán.

(Foto: Osmaira González Consuegra)

«El club ya cumple 20 años —explicó Soria Machado— y durante su funcionamiento hemos realizado varios implementos para que, jugando, los niños aprendan sobre la Defensa Civil. Hemos interactuado con infantes de baja visión o ciegos totales, para los que hemos elaborado materiales de enseñanza en escritura Braille».

La actividad estuvo dedicada a conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), este 2 de diciembre, así como el de las personas con discapacidad que se celebrará mañana martes.  

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.