Celebran en Villa Clara Día de la Medicina Latinoamericana

Durante el acto estuvieron presentes las ideas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz sobre la necesidad de llevar la salud cubana a los pueblos que la necesiten.

En la conmemoración, se reconocieron doctores e instituciones por sus excelentes resultados en el desempeño científico e investigativo. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 657

Dedicado a la memoria del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, se efectuó, este martes 3 de diciembre, el acto de celebración por el Día de la Medicina Latinoamericana y del Trabajador de la Salud.

En el teatro del Tecnológico de la Salud Julio Trigo, se reunieron los que pertenecen al ejército de batas blancas, y entre canciones y danzas festejaron la fecha. Hubo espacio para reconocer a quienes durante más de 20 y 25 años han laborado en el sector. A ellos les impusieron la medalla Manuel Piti Fajardo.

En el teatro del Tecnológico de la Salud Julio Trigo, se reunieron los que pertenecen al ejército de batas blancas, y entre canciones y danzas festejaron la fecha. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Presidieron el acto Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido en Villa Clara, y Alberto López Díaz, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Asimismo, se congratularon a diez doctores que han permanecido por 50 años ofreciendo sus servicios a la tarea de salvar y preservar vidas humanas. También, por sus excelentes resultados en el desempeño científico e investigativo, fueron galardonados la Unidad de Toxicología Experimental, el Cardiocentro Ernesto Che Guevara y la Unidad de Investigaciones Biomédicas.

Se congratularon a diez doctores que han permanecido por 50 años ofreciendo sus servicios a la tarea de salvar y preservar vidas humanas. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

De igual manera, por la atención materna grave, recibió un reconocimiento el Servicio de Terapia Intensiva del hospital Arnaldo Milián Castro. Entre tanto, similares lauros recibieron el laboratorio del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, así como la cirugía lumbotomía compleja que recientemente se realizó por primera vez en la provincia.

Reconocimiento al Servicio de Terapia Intensiva del hospital Arnaldo Milián Castro. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Un especial momento durante el acto tuvo lugar cuando un grupo de futuros galenos hizo entrega de diplomas a los médicos que regresaron hace poco de Ecuador y Bolivia, luego de cumplir allí la misión que se interrumpió por decisiones de los gobiernos de ambos países. En nombre de estos consagrados colaboradores hizo uso de la palabra la doctora Belkis Torres Machado.

Un grupo de futuros galenos hizo entrega de diplomas a los médicos que regresaron hace poco de cumplir misión en Ecuador y Bolivia. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

«Regresamos con la enorme satisfacción del deber cumplido. Más de 400 000 trabajadores de la salud hemos estado en cerca de 164 países durante los años de Revolución. Seguiremos llevando los mejores saberes a los más necesitados», dijo.

La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Villa Clara hizo entrega de la medalla 50 Aniversario de la organización a la Dirección Provincial de Salud. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Durante la conmemoración, la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Villa Clara hizo entrega de la medalla 50 Aniversario de la organización a la Dirección Provincial de Salud, porque «a partir del uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales, los médicos que cumplen misión internacionalista se han convertido en verdaderos periodistas, con la generación de contenidos que permiten desmentir las campañas y calumnias del imperio», argumentó Bolivia Tamara Cruz Martínez, presidenta de la UPEC en el territorio.    

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.