Villa Clara inaugura dos tiendas de venta en MLC

Las entidades habilitadas serán Las Villas, de la corporación CIMEX, y Electro Caribe, perteneciente a la Cadena de Tiendas Caribe.

Motirinas Minerva
(Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 11782

A partir de este sábado 7 de diciembre entrarán en funcionamiento en Villa Clara las primeras dos tiendas que venderán sus artículos en Moneda Libremente Convertible (MLC), como parte del proceso de actualización del modelo económico cubano, las cuales operarán de forma exclusiva a través de tarjetas magnéticas y no aceptarán dinero en efectivo.

La perteneciente a la Cadena de Tiendas Caribe está ubicada en la calle Máximo Gómez, entre Martí y Boulevard, y con el nombre de Electro Caribe funcionará como piso de venta de la tienda Siglo XX,  según información brindada a Vanguardia por Lay Montano Rodríguez, jefa del Departamento Comercial.

Mientras, la tienda de CIMEX estará situada en la calle Colón, entre Central y Caridad, y mantendrá el nombre de Las Villas. La propia corporación tiene previsto abrir en el transcurso de este mes otro establecimiento en el conocido Servicupet de San Miguel y Central, especializado en la venta de motos y bicicletas eléctricas, baterías para autos y motos, así como partes, piezas y otros accesorios, incluidos los kits para motos de combustión, según información brindada por Juan Carlos Marante Mariño, gerente comercial de la sucursal CIMEX Villa Clara.

El piso de venta Electro Caribe abrirá de lunes a sábados, desde las 9:30 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, y los domingos de 9:30 a 2:00 de la tarde. En tanto, Las Villas atenderá al público también de lunes a sábado, pero en horarios de 9:00 a las 6:00 de la tarde y los domingos de 9:00 a 2:00 pm.

Para su apertura, Electro Caribe dispondrá de split de aire acondicionado de la marca Mabe a tres precios, de acuerdo con su tonelaje: a $299.00 USD, el de una tonelada; a $490.00, los de 1 1/2 t. y a $655.00, los de dos toneladas.

También habrá motos eléctricas de producción nacional, de la fábrica Ciclos Minerva, con el precio de $999.00 USD y baterías gel plomo, e importadas, con batería de litio, a $1300 y $1550 USD, respectivamente.

Venderán, además, lavadoras automáticas de la marca Ocean, de 6 kg, al precio de $272.00 USD; calentadores de agua de tres tipos y precios: 50 litros a $125.00 USD, 80 litros a $145.00 USD y 100 litros a $181.00 USD, y cocinas de gas de cuatro hornillas y horno, marca Smaltec, de alto estándar.

Igualmente, Electro Caribe ofertará pequeños electrodomésticos, como cafeteras, sandwicheras, parrillas eléctricas, etc., a diversos precios.

Mientras, la tienda Las Villas, de la corporación CIMEX, abrirá con refrigeradores de la marca Sankey; el de 14,5 pies a $676.00 USD y el de 19 pies a $990.00 USD, y con refrigeradores de marca LG, de 24 pies, al precio de $2100 USD.

También Las Villas dispondrá de televisores de alta gama, por encima de las 32 pulgadas; lavadores automáticas, marca LG, de 9 kg, al precio de $497.00 USD, y exhibidores refrigerados verticales.

Ambas tiendas dispondrán del sistema de puntos de venta POS que asegurarán rapidez en las transacciones, las que siempre se harán, y resulta importante esclarecerlo, mediante tarjetas magnéticas VISA, MASTERCARD y las tarjetas AIS, emitidas por la red de bancos Metropolitano, BANDEC y BPA.

Aclaran los jefes comerciales de ambas cadenas de tiendas que el servicio de garantía no es igual en cada una. Para los equipos que comercializa en USD la corporación CIMEX se podrá hacer el cambio por otro nuevo, si el anterior presenta desperfectos debidamente comprobados por los servicios especializados de dicha corporación. Mientras, los equipos comprados en Electro Caribe, si presentan desperfectos, la primera opción es repararlo de existir el componente, y si no resulta posible, como segunda opción, se pasa a la reposición o devolución del dinero equivalente, siempre mediante la tarjeta magnética usada para su compra, pues en ningún caso se utilizará dinero en efectivo.

Se han publicado 44 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Liu Rosa Montero Rojas

    En estas tiendas también se puede comprar on Line desde el exterior de ser posible como hacerlo, gracias

    • Julio Andrés Valdés Méliz

      Si, tambien se puede compar desde cualquier parte del mundo los artículos que se comercializan en la unidad Electro Caribe de la Cadena de Tiendas Caribe en Santa Clara, y se puede acceder por la dirección www.enviocuba.ca/siboney. Cualquier precisión puede realizarla por el teléfono 42-281079 en la propia Tienda Viertual o por el 42-218163 en el área de atención al cliente en la División Centro de Tiendas Caribe.

  • guada

    CIMEX como siempre ofreciendo una mayor seguridad en la adquisición de los equipos, cuando da una garantía de reposición ante el desperfecto del que adquiriste, cosa usual en cualquier parte del mundo. Además de la inversión que constituye ese enorme gasto para que tenga uno que esperar a que se lo reparen y no pueda disfrutar del beneficio de comprar un equipo nuevo.

    • Yesenia

      Hola queria agregar a su comentario, los días y noche que tiene que pasar las personas para comprar un equipo, y que además de la espera para que llegue un contenedor hay que seguir esperando para que los dirigentes de cimex manden las facturas hasta 14 días después o más para entonces ellos poder vender los productos, creo sinceramente que es una falta de respeto a nosotros los ciudadanos que somos los únicos afectados y dolientes en todo este proceso

  • Julio Andrés Valdés Méliz

    Las compras desdes el exterior on line, de los mismos productos que se comercializaran en la unidad Electro Caribe, se pueden realizar accediendo a través del sitio www.envíocuba.ca/siboney. Para cualquier precisión se puede llamar a la Tienda Virtual al teléfono 42-281079 o al área de atención al cliente en la División Centro de Tiendas Caribe al número 42-218163.

    • Moderador

      Muchas gracias por la aclaración. Saludos, y continúe comentando nuestros trabajos.

  • Dios

    LO QUE HACE FALTA ES QUE REGULEN LAS VENTAS PRA QUE LOS ACAPARADORES NO TENGAN CHANCE Y QUE NO ESCACEEN LOS EQUIPOS MUY BUENOS PRECIOS

    • Ojo de alcon

      Ojo con los trabajadores y no con los merolicos

    • Julio Andrés Valdés Méliz

      Tiendas Caribe ha regulado la venta en la unidad Electro Caribe de la forma siguiente: 1 moto eléctrica por tarjeta y 2 unidades para el resto de los equipos. Importante que se conozca que la tarjeta es personal e instranferible, por lo que al cliente en el momento de la venta se le solicita su identificación para verificar que es el titular de la misma.

    • Julio Andrés Valdés Méliz

      En el día de hoy se ha demostrado que el pueblo de Santa Clara es discipliando y cooperativo. Eran altas las expectativas para la apertura de estas unidades y no ha ocurrido una sola alteración del orden y créame, Ojo de Alcón, que no presencié el asedio de merolicos por las inmediaciones Electro Caribe y sí a ciudadanos que de forma ordenada esperaban su turno, y a trabajadores entregados al cumplimiento de sus funciones. Escuchamos el criterio favorable de clientes por la organización, el buen surtido (aún cuando no lo tenemos todo) y de los precios. Tambien es apreciable el trabajo de las autoridades, a quienes felicitamos por la manera tan acertada en que mantiene el orden y la tranquilidad de quienes, sin el ánimo de lucro, acceden a adquirir los productos.

  • Mileidy

    Cuando tendremos acceso a comprar los split online

    • Julio Andrés Valdés Méliz

      Mileidy, usted puede comprar split u otro producto on line a través del sitio www.enviocuba.ca y luego selecciona almacenon-villaclara, tambien puede acceder directamente a través de www.almacen-on/villa clara.

  • Pool

    Tiendas Caribe no se ajustan a los estándares de protección al consumidor que existen a nivel mundial.
    Les auguro menor volumen de ventas que en su similar de Cimex.
    Yo en lo personal tengo amargas experiencias con la compra de un ventilador-lámpara hace mucho tiempo en una unidad de TRD. Para que me repusieran el equipo, costó ansias y muchos disgustos.
    A partir de ahí, no he adquirido más equipos en esa cadena. Imagino cuántos clientes más han perdido, y cuántos van a perder ahora al no ofrecer como primera opción el cambio de equipo.
    No hay cabeza!!! O al menos la hay en algunas empresas, y en otras no. Les sugiero que mediten al respecto.

    • Julio Andrés Valdés Méliz

      Buenos días Pool, ante todo sentimos mucho las molestias causadas en determinado momento por la demora en los trámites y que haya adoptado la desición expresada por usted, no obstante es importate expresarle que la Cadena de Tiendas Caribe cumple con lo establecido por el MINCIN, como organismo rector del comercio en el país, en lo relacionado al sistema de garantía de los equipos electrodomésticos. Para ampliar al respecto, si así lo desea, le sugerimos que se comunique con el área de atención al cliente a través del telefono 42-218163.

  • Miriam González Otero

    Hola me parece muy buena idea de las tiendas para recoger el USD pero será beneficiados aquellas personas que tienen dinero o familiares en el exterior. Hay personas necesitadas de muchos artículos que no los pueden comprar. Esta es mi opinión muy particular.

    • Julio Andrés Valdés Méliz

      Miriam, la creación de las tiendas para la venta en MLC no limitará la venta de equipos electrodomésticos en el resto de las unidades, a los que para beneficio del pueblo tambien se les ha aplicado rebajas de precio entre un 8% y un 16%; le ilustro con los siguientes ejemplos de artículos muy demandados: la Lavadora Semiautomática Daewoo con un precio anterior de 209.00 CUC ahora de comercializará a 190.95 CUC, el Refrigerador LG de 8 pies cúbicos con precio anterior de 689.95 CUCse comercializará a 605.95 CUC, el Refrigerador MABE de 9 pies cúbicos de un precio anterior de 624.95 CUC se rebaja a 548.95 CUC.

  • Karen manso mendez

    Lavadoras automáticas marca ocean de 6 kg presio 272

  • Alberto Alvarez Puig

    ...y se venderan en alguna de estas tiendas de VC motores de Lada como los que se vendieron en La habana y que se acabaron antes del mes?. Existira alguna garantia de continuidad en la existencias de estos surtidos para que en las provincias se puedan ofertar? Por favor algun directivo con suficiente autoridad y conocimiento que me responda pues ha llamado varias veces a la Tienda Multimarcas en La Lisa y los funcionarios de alli solo me dicen que hasta el año que viene no se venderan nuevamente... Me parece que me quede con la mlc en el banco sin posibilidad de que regrese a mi, disculpen, pero es la evidencia lo que que me inspira esta desconfi

  • Nitia Manuela Tres palacios Medina

    Muy buena opción para cualquier cubano, precios muy justos, pero, se podrá comprar a crédito?

  • Yanet

    Me parecen muy buenas opciones pero quisiera saber si mi familia que vive en los Estados Unidos viene de visita y quisieran comprar alguno de esos artículos,si podrían utilizar su tarjeta mastercard o visa para realizar esas compras.y de ser una de las dos,cual es la que puede utilizar.muchas gracias por su atención prestada.

    • Julio Andrés Valdés Méliz

      Yanet, según nos ha informado FINCIMEX, en estas unidades que comercializan productos electrodomésticos en USD se pueden utilizar las tarjetas Visa y Mastercard siempre y cuando las mismas no se hayan adquirido en bancos estadounidenses, esto motivado por el injusto bloqueo económico, comercial y financiero a que nos tienen sometidos las administraciones imperiales por más de 60 años.

  • alejandro massip gozalez

    Creo que hay una mejoria pero algunos precios estan un poquito altos pero hay que conformarse con lo que venga. Es mrjor que nada

  • Alberto Alvarez Puig

    Vuelvo a preguntar si alguien tiene informacion sobre la continuidad de ventas de los prductos ofertados en estas tiendas especificamente los motores de lada 1600. Ademas necesito informacion sobre el reintegro de la mlc que se deposite para la compra de un motor y que si no se ofertan, necesito recoger.

  • Ileana

    Buenos días van a vender nevera

  • Yaislan alonso

    Venden motos eléctricas de carga?. Y cuánto costarían

  • Ileisys lusson

    Buenos días quisiera saber si en estas tiendas se puede comprar on line desde aqui en Cuba misma o si para eso es necesario desde el exterior exclusivamente.Gracias.

  • Ihosbel

    Tengo una motorina Minerva hace casi tres años y está sin funcional casi un año, nadie me ha podido explicar cómo arquirir las baterías en las tiendas, y no con particulares, he escrito al granma, y muchos más, por favor quien me ayuda.

  • Merlan

    Por favor cómo saber si hay en la tienda lo qué deseo comprar sin necesidad de trasladarme

  • Merlan

    Quisiera saber si hay batería de litio y los precios

  • Leodanis Guerra Cruz

    Quisiera solicitar si es posible en esta tienda la compra de una unidad de motor x100 taeko o susuky,ya que tengo los papeles en regla para hacer una remota risacion

  • Leodanis Guerra Cruz

    De no ser posible la compra en esta tienda en cual otra pudiera solicitar el servicio.

  • Yordania

    Que marca tiene los splis de 1 tonelada y precio gracias

  • Alejandro

    Quisiera saber a que número de la tienda de CIMEX en Santa Clara;Villa Clara para poder informarme de los producto que se están ofertando en dicha entidad!!

    • Dailenys

      Quisiera saber también numeros de telefonos donde pueda informarme de los equipos que hay en las tiendas de Santa Clara q venden en usd por tarjetas ya q soy de un municipio.Gracias

  • Yaliceth plasencia

    Ke precio tienen los esplid de una tonelada y si teinen en este momento disponible para la venta, precio de batidora y dirección por favor gracias por su atención

  • Yanet Peraza Castillo

    Como se debe hacer para para comprar una motorina por la via envioscuba, que precio este envio, quiesiera saber los detalles

  • Yanet Peraza Castillo

    Quiero saber los detalles para poder comprar una motorina por la pagina de envios, a precio tiene el envio y q hay q hacer con exactitud, tambien los datos de la moto q se esta vendiendo grasias

  • Ariel Lara Mena

    Los triciclos eléctricos tienen mercado seguro Y hace falta en todos los sentidos Y mejora la El transporte local Y la gestión de los trabajadores por cuenta propia , no entiendo porque el país no lo vende cuando tiene ingresos en dólares americanos , se habla en el televisor Y en todos medios de difusión q el país tiene q exportar para tener ingresos , pero de las importaciones Y venta de estos equipos obtiene ingresos Y mercado seguro Y No lo hace , no entiendo . Estos equipos son chinos Y no tienen nada q ver con bloqueo , el dinero está aquí mismo en el país , por favor explícame ustedes q muchos como yo no entendemos por favor .

  • Ariel Lara Mena

    Necesitamos triciclo electrico ,tiene mercado seguro en cuba y el equipo es chino ,no lo afecta el bloqueo, por favor eso hasta mejora la transportación local Y mejora ingresos en el país ,hay q ser inteligente por dios .

  • Zoila Beatriz Díaz Navas

    Buenas tardes mi nombre es Zoila Beatriz díaz Navas. Yo vivo en villa clara municipio encrucijada. Estoy interesa en saber cómo puedo comunicarme a las tiendas de equipos electrodoméstico dónde solo se compra con usd para obtener información si en estos momentos la tienda está prestando servicio y si tiene a la.venta split y cuál es su precio .. saludos cordiales.. espero tener respuesta pronto .. que tenga lindo día

  • Caridad Lage

    Es un descaro esa tiendas de electrodomestico los colwros estan en combinación con los de la tienda te venden la cola y 20 dolares es para los de la tienda y el cliente nunca puede comprar siempre son los mismo es un despretigio

    • Yordan Glez

      Deberían de sacar más neveras y más refrigeradores porque hay mucha demanda y esplit

  • Rosangela

    Como puedo comprar motos eléctricas de producción nacional, de la fábrica Ciclos Minerva, con el precio de $999.00 USD y baterías gel plomo

  • Yalena

    Hola,quisiera saber si entre los productos que se ofertan a la venta hay neveras o frizzer.Además me puede informar si estos productos pagados desde el exterior tienen entrega a domicilio o hay que ir a recogerlo en la tienda que se indique