Rinden homenaje a los caídos por la patria

Este sábado 7 de diciembre se realizó en Santa Clara la peregrinación en homenaje a Antonio Maceo y a los caídos en defensa de la patria.

Este 7 de diciembre se conmemoró el aniversario 30 de la Operación Tributo, que trajo de regreso a Cuba los restos de los combatientes cubanos caídos en el cumplimiento de misiones internacionalistas en
Este 7 de diciembre se conmemoró el aniversario 30 de la Operación Tributo, que trajo de regreso a Cuba los restos de los cubanos caídos en el cumplimiento de misiones internacionalistas. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 765

Como cada 7 de diciembre, esta mañana el pueblo santaclareño rindió tributo a los caídos en defensa de la patria, justo cuando se conmemora el aniversario 123 de la muerte del Mayor General Antonio Maceo Grajales y su ayudante Panchito Gómez Toro, los 30 años de la Operación Tributo y los 26 de la creación de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Homenaje a Antonio Maceo el 7 de diciembre de 2019 en Santa Clara.
Con el homenaje a Antonio Maceo inició la jornada de recordación a los héroes. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

El periplo inició con un acto en el parque Antonio Maceo, ubicado en la Rotonda de la Doble Vía, en el reparto Escambray. Luego, los participantes protagonizaron una marcha, desde el Monumento a Ramón Leocadio Bonachea, en la calle Independencia, hasta el Panteón de los Caídos en la Defensa de la Patria.

Salvas en honor a los santaclareños caídos en defensa de la patria.
Las salvas de fusilería en honor a los caídos. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Familiares honran a caídos en defensa de la patria.
Familiares honran a los santaclareños caídos en defensa de la patria.
Familiares honran a los santaclareños caídos en defensa de la patria.
A 30 años de la Operación Tributo, los familiares colocaron ofrendas en las tumbas de sus seres queridos. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

La jornada estuvo presidida por Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en Villa Clara; Alberto López Díaz, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular; Carlos Manuel Ruiz Cepero, primer secretario del Partido en Santa Clara; Yaritza Moya Caballero, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, y Juan Alberto Machado González, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en la provincia.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.