Jóvenes santaclareños, más dinámicos y creativos

Desde el plenario se expusieron criterios relacionados con el funcionamiento interno de las estructuras de base, así como sobre la ejemplaridad de la militancia.

Logo UJC
Visto: 524

Como parte del proceso orgánico del 11no. Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), se realizó este jueves la asamblea de balance del municipio de Santa Clara.

En la reunión, los 198 delegados abogaron por ser más dinámicos y creativos en el funcionamiento de la organización. Diosvany Acosta Abrahantes, miembro del Buró Nacional de la UJC, llamó a los presentes a enfrentar los ataques enemigos en las redes sociales con la participación del universo juvenil.

Por su parte, Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en Villa Clara, alertó sobre la necesidad de que ser continuidad no sea solo una consigna, sino la expresión de la realidad cotidiana y la voluntad de que cada joven comunista luego integre las filas del PCC.

Desde el plenario se expusieron criterios relacionados con el funcionamiento interno de las estructuras de base, así como sobre la ejemplaridad de la militancia. También se dialogó respecto a la atención al universo juvenil, el acompañamiento a las organizaciones estudiantiles y el protagonismo de los jóvenes en la actualización del modelo económico.

En estos momentos, Santa Clara cuenta con 14 045 miembros de la UJC, organizados en 1086 comités de base. Durante el período analizado se realizaron 2258 crecimientos y 733 ingresaron al Partido.

Los delegados eligieron a los 71 jóvenes que representarán al municipio en la asamblea provincial, prevista para el 1o. de febrero. Asimismo, ratificaron a Imayasima de la C. Mazorra Espinosa como primera secretaria en la capital villaclareña. Con esta asamblea concluyó en Villa Clara el proceso de balance a nivel municipal.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Alberto Alejandro Milián Leyva

    Muy productiva la jornada! Vamos hacia delante, por más y mejores militantes, por una Santa Clara contundente y comunista!! Viva Fidel, Raúl y todos los mártires que derramaron tanta sangre por la Cuba qué tenemos hoy soñada por Martí. Díaz Canel te apoyamos, la juventud no te fallará !

  • Eddy ray

    JÓVENES DE AYER HOY Y DEL MAÑANA , TODOS JUNTOS UNIDOS SIEMPRE A LA REVOLUCIÓN, Y HOY MÁS QUE NUNCA UNIDOS A LOS PRINCIPIOS WUE NOS ENSEÑÓ MARTI FIDEL Y MUCHOSSS MÁS , VAMOS POR MÁS