En fase de pruebas, fábrica de pienso de Santa Clara

Cuando la industria esté a plena capacidad, será capaz de producir diariamente 400 toneladas de pienso en un turno de trabajo.

fábrica de pienso de Santa Clara
UEB Fábrica de Pienso Chichí Padrón, de Santa Clara. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 1441

Luego de concluir la instalación de una moderna tecnología, la UEB Fábrica de Pienso Chichí Padrón, de Santa Clara, transita por un período de pruebas de la novedosa maquinaria, de procedencia alemana, para estabilizar sus producciones y elevar la calidad de los surtidos dirigidos a la alimentación animal.

Disnel Romero Pérez, jefe de Inversiones de esa entidad, informó a Vanguardia que actualmente ajustan la técnica, calibran equipos y sensores, y dan los toques finales a la automatización de la línea productiva, entre otros procederes.

Precisó que la inversión, a un costo superior a los 4 000 000 de pesos, tiene por objetivo sustituir la importación de piensos destinados fundamentalmente a las granjas avícolas y porcinas de Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y la Isla de la Juventud.

Expresó que cuando la industria —tercera de su tipo en importancia del país— esté a plena capacidad, será capaz de elaborar 400 toneladas diarias del alimento en un turno de trabajo.

fábrica de pienso en Santa Clara
(Foto: Carlos Rodríguez Torres)

La inversión incluyó también la reparación del centro de recepción de materias primas —una parte de ellas procedentes del exterior—, entre las que se encuentran: maíz, soya, calcio, fosfato, sal, aceite vegetal y vitaminas.

Asimismo, incorporaron 12 tanques para el llenado a granel de los  camiones encargados de trasladar las producciones a su destino  final, lo que agilizará su despacho y comercialización.

Romero Pérez manifestó que esta resultó una de las obras priorizadas por el Ministerio de la Agricultura en Cuba en el 2019, y en una segunda etapa incorporarán dos graneros para aumentar la capacidad de almacenamiento de las producciones terminadas, además de dos tanques para acopiar aceite e igual número de silos destinados al almacenamiento del maíz, con el propósito de asegurar la cobertura de materia prima.

 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.