Satisfactoria Prueba Dinámica en Villa Clara

Quedaron creadas las condiciones para la elección del Gobernador y Vicegobernador del sábado 18 de enero.

Lic.Rubén Ramos Rojas,presidente del Consejo Electoral de Villa Clara
Lic.Rubén Ramos Rojas,presidente del Consejo Electoral de Villa Clara. (Foto: Narciso Fernández Ramírez)
Visto: 610

«Resultó un buen ejercicio y se cumplieron todos los objetivos», manifestó el Licenciado Rubén Ramos Rojas, presidente del Consejo Electoral de Villa Clara, tras la realización con éxito, la mañana de este domingo, de la Prueba Dinámica para la elección del Gobernador y Vicegobernador de la provincia, prevista para el próximo sábado 18 de enero.

Durante el ejercicio fueron comprobados todos los recursos materiales y humanos que garantizarán la votación, el ejercicio del escrutinio en cada Colegio Electoral Municipal, así como el cómputo final en el Consejo Electoral Provincial.

Refiere Ramos Rojas que entre las 7:30 y 8:30 a.m., chequearon todos los recursos a ser empleados, detectándose dificultades de iluminación en el local donde ejercerán su voto los delegados del municipio de Santo Domingo y también en el local del escrutinio de Santa Clara.

Además, se reportó la ausencia de dos vocales en el municipio de Placetas, ambos por problemas personales justificados.

«Tanto los diputados, como las autoridades electorales en las instancias del municipio y la provincia, ejecutaron sus acciones desde los propios locales de la votación. Cada Consejo simuló con boletas de muestra el ejercicio del voto y envió los resultados al Consejo Electoral Provincial, instancia que igualmente validó la información y la envió al Consejo Electoral Nacional».

En las próximas 72 horas, como máximo, las dificultades detectadas deberán quedar resueltas, y el sábado 18 de enero estará todo listo para una votación inédita de Gobernador y Vicegobernador, que busca el perfeccionamiento del sistema democrático socialista cubano.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.