Villa Clara presenta estrategia comunicativa para divulgación del Balance del PCC

Se busca llegar a todos los públicos de una manera atractiva y sugerente.

Logo de campaña comunicativa del PCC
Identificativo de la campaña comunicativa en Villa Clara.
Visto: 881

La estrategia comunicativa de Villa Clara, diseñada como parte de la visualización social de los debates, acuerdos y reuniones de la membresía partidista, previa a la celebración de la Asamblea de Balance Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), fue presentada ante directivos y periodistas del sistema de prensa en la provincia. 

El análisis de varias propuestas de, pósteres, logos, y eslóganes radiales, televisivos y de prensa escrita suscitó el debate por parte de los especialistas de la prensa.

También se propuso el identificativo visual de la campaña, a partir del imagotipo empleado por el PCC desde el Primer Congreso del Partido hasta el 7.o, que en el caso de Villa Clara incorpora la silueta de la provincia.

Mislady Zamora Olivera, directora de Telecubanacán, propuso que la difusión presente un estilo atractivo para que llegue a todo tipo de público. También la directora del periódico Vanguardia, Marelys Concepción Díaz, sugirió el trabajo en conjunto de los distintos medios, respetando cada uno sus diferentes códigos comunicativos.

Presentación de la estrategia comunicativa en el Comité Provincial del Partido.
Presentación de la estrategia comunicativa en el Comité Provincial del Partido. (Foto: Narciso Fernández Ramírez)

El objetivo principal de esta estrategia es que los procesos de balance del Partido desde la base hasta la provincia, lleguen de la mejor manera a toda la sociedad, incluidos de manera especial los jóvenes, para que estén mejor informados del trabajo de la organización política rectora del país.

Con este proceso de balance se persigue evaluar, entre otros asuntos, la instrumentación de los acuerdos, directrices y resoluciones aprobados en el 7.Congreso, analizar el papel de los militantes, núcleos y comités en la batalla económica que libra el país, y cómo hacer sostenibles el ahorro energético, el incremento de las exportaciones y la sustitución de importaciones.  

La estrategia comunicativa aprobada contempla etapas bien definidas: hasta marzo, los procesos de balance de las organización de base; de abril hasta julio, los balances de los comités municipales del Partido, y entre los días 14 y 15 de noviembre de 2020, la Asamblea Provincial de Partido.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Rogelita Jose Manuel

    Excelente artículo periodístico donde se busca divulgar el próximo congreso partidista, llegando a todos los públicos de una manera atractiva y sugerente. Felicidades a Narciso Fernández y a Rocío González