Villa Clara elige a su gobernador y vicegobernador

A las 9:00 de la mañana comenzó de manera simultánea el proceso en los 13 Consejos Electorales de la provincia.

Elección de gobernador y vicegobernador
Elección de gobernador y vicegobernador. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 966

Como estaba previsto, a las 9:00 de la mañana, con las notas del Himno Nacional, comenzó de manera simultánea en Villa Clara, como en todo el país, el proceso de elección del gobernador y vicegobernador, dos cargos propuestos por el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Elección de Gobernador y Vicegobernador
(Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Los 987 delegados villaclareños, constituidos en Colegios Electorales Municipales, escucharon la lectura de las respectivas biografías de los candidatos, a cargo del diputado designado por el Consejo de Estado para asumir la conducción de la elección a tan importantes responsabilidades públicas.

La propuesta presidencial para gobernador recayó en Alberto López Díaz, de una amplia trayectoria laboral y como cuadro, quien hasta este momento se desempeña como presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Mientras que para vicegobernadora fue propuesta la compañera Milaxys Yanet Sánchez Armas, quien ocupa el cargo de vicepresidenta provincial del Órgano de la  Administración.

Elección de Gobernador y Vicegobernador

En el caso de Santa Clara, los 122 delegados presentes en el Teatro La Caridad, lugar histórico de la provincia y país, escucharon la lectura de las respectivas biografías, leídas por la diputada Clara Nubia Aliaga Castillo, quien detalló la amplia trayectoria y los méritos de ambos candidatos, para luego recibir del presidente del Consejo Electoral Municipal, Ramón Palleiro Hernández las precisiones de cómo ejercer el derecho al voto.

Previamente, cada delegado había tenido la posibilidad –con no menos de 72 horas de antelación- de estudiar ambas candidaturas, por lo que de manera responsable y mediante el voto libre, directo y secreto procedieron a depositar la boleta en la urna, custodiada por los pioneros.

Dada la transparencia que caracterizan las elecciones, el escrutinio se realizó de manera pública y con posterioridad a los delegados les fue informada el resultado de la votación, especificando el total de boletas existentes en urna, las declaradas válidas, en blanco, las anuladas y la cantidad de votos obtenidos por cada candidato.

El proceso electivo continúa con el escrutinio de votos que realiza el Consejo Electoral Provincial de sus 13 Colegios Electorales Municipales, para luego informarlos al Consejo Electoral Nacional, responsabilizado, a su vez, de notificar de los resultados finales al presidente de la República y al presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Elección de Gobernador y Vicegobernador
(Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Una vez que los resultados estén debidamente procesados por todas las instancia electorales se procederá a informarlos a los delegados y al pueblo.

De no resultar electo uno y otro de los candidatos propuestos, se repetirá el proceso dentro de los diez días siguientes.

(Noticia en Construcción)

 

  

 

 

 

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Yumisleidy Linares Peralta

    Felicidades a los dos compañeros, considero excelentes propuestas, para conducir el gobierno de la provincia. Confiamos en la transparencia de la votación, porque nuestros delegados representarán dignamente al pueblo.

  • Niurka Velazquez Farres

    Los villaclareños confiamos que los compañeros electos que nos representaran, seran capaces de entregarse con identidad y sentido de pertenencias.los felicitamos