Festejarán su día ferroviarios villaclareños

La sede del Acto Nacional tendrá lugar el 29 de enero en la Empresa Constructora de Vías Férreas Comandante Tony Santiago (SOLCAR) de Placetas.

(Foto: Archivo)
Visto: 1167

En la emulación fraternal que sostienen las distintas entidades de la Empresa de Ferrocariles del Centro por el día del trabajador del sector, SOLCAR merecio la sede del acto nacional por la fecha.

Según informó a Vanguardia Pedro Hernández Gallardo, director general de esa entidad también resultaron destacadas la UEB Ferrocariles Cienfuegos y la de Comunicación y Servicios de Informática y Electrónica (COSIE) de Santa Clara.

Dijo además que entre las prioridades del 2020 se encuentran: ampliar el transporte de carga y de pasajeros, y mejorar la eficiencia en la corrida de trenes y la calidad de los servicios, para cumplir con el encargo del presidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, de priorizar en el año la transportación de carga por ferrocarril, al ser un medio eficiente para la economía cubana, y en ese sentido como expresó: «Hay que transportar todo lo que se pueda mediante esta vía».

En la celebración por la fecha se recordará la inauguración, por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, del primer tramo de 25 kilómetros de la reconstrucción del Ferrocarril Central, el 29 de enero de 1975 en Placetas.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Cristobal Colón

    El transporte de pasajeros entre Santa Clara y Cienfuegos debe haber aportado la mayoría de los puntos para merecer la sede del acto en Villa Clara por el Día del Trabajador Ferroviario porque hace más de 6 meses (para no escribir un año) que no se ve por la vía que enlaza Santa Clara con Cienfuegos ningún medio transportando pasajeros, al menos de forma estable porque las pocas veces que lo ha hecho no ha durado una semana.

    Que no me digan que es porque viaja sin pasajeros y no es rentable. Lo que sucede es que cuando un servicio no es estable usted no puede arriesgarse a esperarlo a las 5:40 pm porque si no sale en qué se va usted a esa hora. Le voy a poner el ejemplo del coche-motor que hace unos años salía de cienfuegos a las 9 y tanto de la mañana y retornaba a la 1:30 pm hacia Cienfuegos que cuando la población se percató de su estabilidad se llenaban los dos coches a diario pero como lo bueno dura poco un buen día un mago lo desapareció de las vías férreas.

    Además, se ha convertido en costumbre que los teléfonos de información no son atendidos por nadie por lo que me imagino que a las personas que le corresponde hacerlo los reconozcan como mejores trabajadores del año.

  • Abel

    Por favor hagan un trabajo sobre el tren de Santa Clara - Nuevitas que es un olvido total y un desastre generalizado