Realizan en Villa Clara apertura del año judicial

La ceremonia trascendió en la Sala Primera de lo Penal de la antigua Audiencia de la provincia de Las Villas, lugar donde por vez primera Fidel Castro asumió su propia defensa.

(Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 841

Como garantía del compromiso que asume este año el sistema de tribunales de Villa Clara, se procedió este martes, a la apertura del año judicial, en la Sala Primera de lo Penal de la antigua Audiencia en la ciudad de Santa Clara.

En la ceremonia, Elena Margarita Cabrera Figueroa, presidenta del Tribunal Provincial Popular en Villa Clara, destacó la importancia del inicio de esta nueva etapa, a fin de aprobar los objetivos de trabajo en diferentes ramas de ese sistema para el año 2020. (Foto: Neilis Puñales Rodríguez, estudiante de Periodismo)

Durante la ceremonia, presidida por Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Buró del PCC, y Milaxys Yanet Sánchez Armas, vicegobernadora provincial, Elena Margarita Cabrera Figueroa, presidenta del Tribunal Provincial Popular de Villa Clara, destacó la significación del inicio de año judicial, a fin de aprobar los objetivos de trabajo en diferentes ramas de ese sistema para el año 2020.

En el acto donde participaron representantes de la Fiscalía, el Ministerio de Justicia, los bufetes colectivos, y el Minint, Eliany de la Caridad Gutiérrez Hernández, jueza del Tribunal Municipal de Encrucijada, a nombre de los egresados del gremio, se refirió a los retos que asumirán en una etapa caracterizada por la aprobación de la Constitución de la República de Cuba, y las nuevas leyes, normativas y disposiciones jurídicas derivadas de ella, donde desempeñarán un importante rol.

Asimismo, en correspondencia con el contexto actual —dijo—, darán respuesta efectiva a los veredictos y a la solución de cada uno de los conflictos, así como la obligación de actuar con la debida transparencia, para asegurar la credibilidad del pueblo sobre la actuación del sistema judicial, en su misión de impartir justicia.

En el acto estuvieron presentes, además, estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, y del técnico medio en esa especialidad, ante la importancia de la interacción de ese organismo con la Universidad y otros centros educativos, para garantizar la continuidad del  sistema de Justicia cubano.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • guadarramas

    La colabración de la prensa, nos permite cumplir con el cronograma de comunicación institucional Tribunales: Puertas Abiertas, para dar a conocer a la sociedad hacia donde enrumba su actividad el sistema judicial cubano y específicamente el de nuestra provincia. Se aprovechó la oportunidad para el desagravio al Apostol José Martí en momento propicio ante los actos vandálicos cometidos contra el mismo. Nuevos retos se avecinan y para ello debemos prepararnos desde ya, porque el servicio judicial al pueblo, debe y tiene que ser de una mayor calidad cada día. "Las palmas son novias que esperan y hemos de poner la justicia mas alta que las palmas" José Martí.