Por un gobierno para el pueblo

En Villa Clara ejercieron su derecho al voto 985 de los 987 delegados, para una asistencia del 99,80 %.

La primera secretaria de Partido, Yudí Rodríguez Hernández, al centro, felicita a los recién electos como gobernador y vicegobernadora, respectivamente. (Foto: Beatriz Hernández García / Tomada del sitio digital de la CMHW)
Visto: 1050

Gobernar de manera más eficiente, apegado al pueblo y enfrentando con optimismo y espíritu de victoria las dificultades y obstáculos, son los propósitos del recién electo gobernador de Villa Clara, Alberto López Díaz, y de Milaxys Yanet Sánchez Armas, la vicegobernadora, quienes el pasado sábado 18 de enero obtuvieron el voto mayoritario de los delegados del Poder Popular de los 13 municipios villaclareños.

Alberto López Díaz, quien se desempeñaba como presidente del Poder Popular, alcanzó el 98,78 % de los votos válidos emitidos; en tanto, Milaxys Sánchez Armas, hasta entonces vicepresidenta del Órgano de la Administración, obtuvo el 98,47 %.

Como en toda Cuba, las elecciones en la provincia resultaron un éxito, manifestación del respaldo de los delegados a los elegidos para asumir tan altas responsabilidades públicas. El licenciado Rubén Ramos Rojas, presidente del Consejo Electoral Provincial, explicó a Vanguardia que las elecciones fluyeron sin contratiempo alguno y cada uno de los pasos se cumplió en el tiempo planificado.

Significó Ramos Rojas que tal y como estaba previsto, a las 9:00 de la mañana, con las notas de nuestro Himno Nacional, comenzó este proceso de elección del gobernador y del vicegobernador, dos cargos propuestos por el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El propio mandatario cubano, en su cuenta en la red social Twitter, felicitó a los electos y les ratificó la confianza de contar con ellos para seguir perfeccionando la labor de gobierno. Mientras Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado,  en carta a los electos calificó la jornada de «histórica, la cual contó con el inobjetable respaldo de los representantes del pueblo, reunidos en sus municipios».

En Villa Clara ejercieron su derecho al voto 985 de los 987 delegados, para una asistencia del 99,80 %. Ninguna boleta fue anulada, tres depositadas en blanco y 982 fueron declaradas válidas.

A continuación, los resultados electorales de la provincia por cada uno de los consejos electorales municipales y una síntesis biográfica del gobernador y la vicegobernadora, quienes tomarán posesión de sus cargos el sábado 8 de febrero.

Síntesis biográficas:

Gobernador: Alberto López Díaz

Fecha de nacimiento: 8 de agosto de 1966

Edad: 53 años

Sexo: Masculino

Color de la piel: Mestiza

Nivel escolar y especialidad: Superior, licenciado en Educación, especialidad Construcción de Maquinarias

Organizaciones políticas y de masas: PCC, CDR, CTC

En 1986 se gradúa como profesor de Enseñanza Profesional y se incorpora a trabajar en el Instituto Politécnico Fabric Aguilar Norieg», donde ocupó varias responsabilidades, y es reconocido como Educador Ejemplar. En 1992 concluye los estudios de Licenciatura en Construcción de Maquinarias en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela.

A partir de 1995 se ha desempeñado en los cargos de presidente del consejo popular Virginia-José Martí, subdirector de la Empresa Municipal de Acueducto en Santa Clara, secretario y vicepresidente de la Asamblea Municipal en el propio territorio, director general de la Empresa Provincial de Servicios Técnicos y Personales, director general de la Empresa Universal en Villa Clara, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular y desde el 2017 es su presidente.

Ha recibido la medalla 50 Aniversario de las FAR y Distinción Destacado en la preparación para la defensa.

Es diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

 

Vicegobernadora: Milaxy Yanet Sánchez Armas

Fecha de nacimiento: 10 de mayo de 1972

Edad: 47 años

Sexo: Femenino

Color de la piel: Blanca

Nivel escolar y especialidad: Superior, ingeniera agrónoma

Organizaciones políticas y de masas: PCC, CDR, FMC, CTC

Inicia su vida laboral en 1996 como adiestrada en el CAI Ifraín Alfonso. Luego se traslada a la Empresa Municipal de Alimentación Pública, donde concluye el servicio social en 1998. En este propio año se incorpora a la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía en Ranchuelo, y allí se desempeñó como técnica en Servicios Gastronómicos, especialista principal, subdirectora y directora.

Posteriormente pasa a especialista en la Empresa Provincial de Servicios Especiales; administradora del Servicupet y jefa de la UEB Servicios Especiales, en el propio municipio de Ranchuelo. En el 2010 es designada vicepresidenta del Consejo de la Administración, y después es electa vicepresidenta de la Asamblea y presidenta del propio municipio. En el 2019 fue designada vicepresidenta para el Órgano de la Administración Provincial.

Ha realizado cursos de Metrología y Control de la Calidad, y los diplomados de Gerencia y Administración Pública. Fue miembro del Consejo de Defensa Municipal.

Es diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Reto

    Los hay con mejor trayectoria en el trabajo y estudios. Que demuestren que dirigiendo son los mejores

  • Gustavo A Cruz Mtz

    De nuevo reitero las felicidades para el gobernador y la vicegobernadora, éxito en su trabajo, pues depende de este es que nosotros el pueblo puede tener mejoría. Hay cosas que dependen de financiamientos, aunque hay que lucharlo, pues niño que no llora no mama, pero hay otras que solo dependen del actual de los que nos dirigen, me refiero a la disciplina social que cada día se deteriora más, no se respeta lo legislado y así sucede con los precios topados, con lo dispuesto en el Decreto 272 sobre la higiene, la música alta y en lugares no autorizados, las palabras groseras etc. Hay que hacer algo novedosos en la provincia y en especial en la ciudad capital, se necesita cambio de muchos cuadros que fundamentalmente tienen que ver con mejorar la calidad de vida de la población, que sean creativo y le busquen solución a los problemas como ha expresado en reiteradas ocasiones el presidente de la república. Hay que hacer algo con los inspectores para que cambie su actual y por supuesto la imagen que no es buena la que se comenta en la calle. Compañeros la tarea no es fácil pero tampoco imposible, si se lo proponen se puede lograr, pues en tal sentido en otras provincias la situación es otra, aunque también existan problemas de esta índole, cojamos experiencia con Santiago de Cuba. Esperamos que sí, pues esa es una forma de gobernar eficiente y apegado al pueblo. Adelante y verán que vencemos,
    Saludos
    Gustavo.