Se proyecta Planta Mecánica para el presente y futuro de Cuba

A pesar de las limitaciones de recursos, la industria fundada por el Che prevé incrementar las ventas e incursionar en las exportaciones hacia el área del Caribe.

Entre los compromisos productivos de la fábrica de fábrica se encuentra la entrega de partes y piezas a la Industria Azucarera y otras ramas de la economía de vital importancia para el país. (Fotos: Ramón Barreras Valdés)
Entre los compromisos productivos de la fábrica de fábrica se encuentra la entrega de partes y piezas a la Industria Azucarera y otras ramas de la economía de vital importancia para el país. (Fotos: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 1333

Las perspectivas de la Empresa Mecánica Fabric Aguilar Noriega, en Santa Clara, fueron debatidas por directivos de esa entidad y dirigentes sindicales, durante la presentación de la propuesta del plan y presupuesto para el 2020.

En el encuentro efectuado este martes en TecnoSime, presidido por Tatiana Valdés Rivero, miembro del secretariado nacional del Sindicato de Trabajadores de Industrias, Yoan Pérez García, director de Economía, precisó que las ventas previstas para la etapa superarán los 20 millones de pesos, cuyos principales contratos se centrarán en la confección de partes y piezas para centrales azucareros, la industria cementera, el ferrocarril, y la Unión Molinera, entre otros destinos asociados a producciones cooperadas con Acinox Las Tunas y la Empresa Oleohidráulica de Cienfuegos.  

Asimismo, otros compromisos se vinculan con la fabricación de una planta de cemento de bajo carbono, a partir de proyectos con la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Raquel Rivera Rodríguez, directora adjunta de esa industria, se refirió  a las nuevas inversiones a  ejecutar en el 2020, para incrementar las producciones que sustituyen importaciones y otras con destino a la exportación, para lo cual será necesario trabajar fuerte ante las limitaciones  energéticas. (Fotos: Ramón Barreras Valdés)
Raquel Rivera Rodríguez, directora adjunta de esa industria, se refirió a las nuevas inversiones a ejecutar en el 2020, para incrementar las producciones que sustituyen importaciones y otras con destino a la exportación, para lo cual será necesario trabajar fuerte ante las limitaciones energéticas. (Fotos: Ramón Barreras Valdés)

Por su parte, Raquel Rivera, directora adjunta de Planta Mecánica, se refirió a los retos que enfrentarán en un año difícil, caracterizado por las restricciones del combustible ante el recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, lo que demandará mayor disciplina, organización, y uso eficiente de la materia prima y el equipamiento.

También significó la necesidad de cumplir con las medidas de ahorro, entre las que se encuentran el desplazamiento de las coladas hacia la madrugada y la desconexión de la maquinaria en los horarios de máxima demanda.

Otro tema abordado se relacionó con la modernización a que es sometido el Taller de Fundición, al que incorporarán una línea semiautomática para elaborar moldes con el empleo de resina —que permite un mejor acabado y humaniza el trabajo—, cuya entrada en funcionamiento de la línea de moldeo está prevista para los próximos meses, y el nuevo horno, antes del cierre de diciembre. 

Por su parte, Idael Hidalgo Cruz, director de la fábrica de fábricas, precisó que, para satisfacer el pedido de los clientes y avanzar en las tareas, se utilizarán los operarios más experimentados, a fin de ahorrar tiempo y optimizar la materia prima, pues no se puede descuidar el cumplimiento del plan.

Dijo que con este objetivo resulta determinante el contacto diario con los trabajadores, conocer sus inquietudes y preocupaciones, al ser los obreros los encargados de hacer realidad dichos planes.

Corresponde ahora en Planta Mecánica proceder a las asambleas de representantes en la base y comprometer a los colectivos en las tareas titánicas que se avecinan, para seguir aportando a la economía de la provincia y el país.

 

 

      

 

 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.