Hoy, toma de posesión del gobernador y vicegobernadora

El gobernador, Alberto López Díaz, y la vicegobernadora, Milaxy Sánchez Armas, tomarán posesión en ceremonia que, de manera simultánea, transcurrirá en el país a partir de las 10:00 de la mañana.

Alberto López Díaz y Milaxy Sánchez Armas, gobernador y vicegobernadora de la provincia de Villa Clara, Cuba.
Alberto López Díaz y Milaxy Sánchez Armas, gobernador y vicegobernadora, respectivamente, de la provincia de Villa Clara(Foto: Tomada de Internet)
Visto: 1095

A las 10:00 de la mañana de este sábado 8 de febrero, tomarán posesión de sus cargos Alberto López Díaz, en su condición de gobernador de Villa Clara, y Milaxy Sánchez Armas, como vicegobernadora.

La ceremonia, que será simultánea en todo el país, contará con la presencia del miembro del Consejo de Estado Yoerky Sánchez Cuéllar, designado a tales efectos, y tendrá por sede el salón de reuniones del naciente Gobierno Provincial del Poder Popular.

Con este acto de gran solemnidad dejará de existir, por mandato constitucional, la Asamblea Provincial del Poder Popular,  tras 43 años dirigiendo lo destinos gubernamentales de Villa Clara.

Una vez asumidos los cargos de gobernador y vicegobernadora, tal como estipula la Ley 127, Ley Electoral, aprobada el 13 de julio de 2019, se procederá a la constitución del Consejo Provincial del Poder Popular.

De acuerdo con el artículo 182 de la Constitución de la República,  dicho Consejo Provincial es un órgano deliberativo que está presidido por el gobernador e integrado por el vicegobernador, los presidentes y vicepresidentes de las asambleas locales del Poder Popular correspondientes, y los intendentes municipales.

Durante los días previos se han producido los traspasos de mando en las distintas provincias, así como la capacitación de los intendentes, figuras públicas que tendrán bajo su responsabilidad la gestión administrativa de los municipios.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.