Presidente cubano se reúne con familiares de médico villaclareño secuestrado en Kenya

El presidente de la República, Miguel Diaz-Canel, manifestó que Cuba seguirá luchando por sus médicos, durante un encuentro con la familia del doctor Landy Rodríguez, uno de los dos galenos cubanos secuestrados en Kenya.

Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, sostiene encuentro con familiares de médico villaclareño secuestrado en Kenya.
(Foto: Estudios Revolución)
Visto: 1560

«Vamos a seguir; vamos a seguir…», expresó en clara alusión a una batalla que ya casi cumple diez meses, el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante su encuentro, en la mañana de este sábado, con familiares de Landy Rodríguez Hernández, uno de los dos médicos cubanos secuestrados en Kenya.

«¿Cómo están?», fue lo primero que preguntó el Jefe de Estado a la familia, para seguidamente poner a sus miembros al tanto de cuánto se ha hecho –desde el último encuentro que sostuvieran el 31 de julio de 2019 hasta hoy- por el retorno seguro del médico villaclareño y del tunero Assel Herrera Correa. 

Acompañado por las autoridades del Partido y el Gobierno de la provincia, el mandatario habló de las gestiones realizadas por la viceprimera ministra, Inés María Chapman, durante su visita a Kenya, de donde trajo el compromiso del gobierno anfitrión de poner todo empeño en el retorno seguro de los dos jóvenes cubanos a su Patria.

También mencionó la labor desplegada en estos meses por el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, por las autoridades del Ministerio de Salud Pública, así como por organismos internacionales que acompañan esta batalla.

Díaz-Canel se interesó por la salud de la familia, cómo están siendo atendidos en la provincia y cómo les va en el trabajo. Puso especial énfasis en saber cómo está la pequeña hija de Landy y Leticia, la joven profesora de un preuniversitario de Placetas. A ellos aseguró que los médicos secuestrados están bien de salud, y trabajando, y que la batalla por el retorno será incesante aunque pueda resultar una proceso largo y difícil.

«Agradecidos de que usted venga», dijo Leticia al Presidente cubano en nombre de una humilde familia que espera a su hijo en Placetas. «Seguiremos», reiteró el mandatario, en un gesto de esperanza y coherencia.

Landy Rodríguez Hernández, especialista en Cirugía, y Assel Herrera Correa, especialista en Medicina General Integral (MGI), fueron secuestrados el 12 de abril de 2019 mientras se dirigían al Hospital de Mandera, ubicado en las cercanías de la frontera con Somalia. Desde entonces el Gobierno de Cuba no ha escatimado esfuerzos ni ha perdido tiempo en gestionar el regreso seguro de sus dos hijos.

Varios tuits del Presidente Díaz-Canel Bermúdez han dado cuenta de este empeño: en un mensaje escrito el 30 de diciembre de 2019 el Jefe de Estado compartía detalles sobre el intercambio con los presidentes de Kenya y Somalia, cuyo propósito esencial era gestionar el retorno de nuestros médicos a la Isla.

En sintonía con los principios humanistas de la Revolución, el mandatario cubano ha mostrado especial interés y sensibilidad desde que esta historia salió a la luz. Díaz-Canel ha sostenido más de un encuentro con los familiares de Landy y Assel. Cada uno ha estado marcado por la sinceridad, el aliento, y el optimismo que siempre ha acompañado a los revolucionarios.

Dos de estas entrañables reuniones tuvieron lugar en Las Tunas, provincia natal del especialista cubano en MGI, Assel Herrera. Y con esta última en la central provincia de Villa Clara, ya suman dos las que se producen aquí. La de este sábado ocurrió minutos antes de que el Presidente de la República de Cuba asistiera a la toma de posesión del Gobernador y la Vicegobernadora provinciales. (Leticia Martínez Hernández y Alina Perera Robbio)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.