Una fiesta de 15 especial

Regalos de las diferentes organizaciones de la provincia les fueron entregados a los cumpleañeros de la Escuela Especial Regional Marta Abreu.

Visto: 3163

Rosalí Rosabal Mazorra y Ronney Villazón González nacieron hace 15 años. Ella, el 2 de enero y él, el 1.º de febrero de 2005.

Fiesta de 15 en la Escuela Especial Regional Marta Abreu, en Santa Clara.
(Foto: Tomada del perfil de Facebook de la periodista Marelys Concepción Díaz)

Quiso la vida jugarles una mala pasada y por cuestiones inexplicables hoy ambos padecen de limitaciones físico-motoras. Pero, a su vez, han tenido la dicha de cursar estudios en la Escuela Especial Regional Marta Abreu, donde junto a sus compañeros de clases, profesores y familiares celebraron, este 8 de febrero, una fiesta de 15 especial.

«No tenemos palabras con las que agradecer este gesto. Ha sido un gran regalo del destino que nuestro hijo pueda estar en esta escuela y disfrutar de esta linda fiesta», dijo emocionado Serguey Siverio Solano, padre de Ronney, quien es residente de Cienfuegos.

A su criterio se suma el de su esposa, Noeidi González Cabrera, y también comparten este parecer René Rosabel Estrada y Damari Mazorra Mazorra, los progenitores de Rosalí. Ellos viven en el poblado de Rancho Veloz, municipio de Corralillo.

«No ha sido fácil separarnos de la niña, pues tiene que permanecer internada, pero vemos que ha mejorado mucho desde que está aquí», dijo René.

Fiesta de 15 colectiva en escuela especial Marta Abreu
(Foto: Ramón Barreras Valdés)

Regalos de las diferentes organizaciones de la provincia les fueron entregados a los cumpleañeros. A la fiesta asistieron las máximas autoridades del Partido, el Gobierno y Educación en el territorio, además de Yoerky Sánchez Cuéllar, miembro del Consejo de Estado.

Una danza interpretada por alumnas de la «Marta Abreu», canciones mexicanas cantadas por los Charros del Centro y el inevitable vals que bailaron los quinceañeros amenizaron la tarde noche.

Se han publicado 7 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • jorge

    estas son las conquistas por la que luchron nuestros lideres para que niños y adolecentes como ellos no esten nunca marginados y puedan apesar de sus padecimientos disfrutar de los veneficios que nos da la vida

  • Oslaida

    Un lindo día q todos los niños disfrutaron y gran agradecimiento a todos los centros q apoyaron q se hicieran estos 15 ...muchas felicidades a los quinceañeros. ..un recuerdo para toda la vida.

  • Hector Luis Leyva Cedeño.

    Muchas felicidades. Sigan disfrutando la vida con optimismo.

  • Ismaris

    Felicidades a los quinceañeros ,linda fiesta que disfrutaron todos los niños.Conozco de la instalación, somos de los agradecidos que tenemos a nuestro alcance las bondades de la escuela ,por tener al niño Eris Dany cursando el tercer grado .

  • Magalys Domínguez Domínguez

    Felicidades para esos niños de parte de los vecinos del Edificio 50 en Junco Sur, Provincia de Cienfuegos donde viven los abuelos de Ronney y el deseo que sigan disfrutando las posibilidades de estar en ese maravilloso centro de estudios

  • Reina Alvarez Ventura

    Solo eso se puede hacer realidad en CUBA,felicidades quinceañeros,besos

    • liliarosa trab esc espec Frank Pais de Sancti Spiritus

      felicidades a esos jovenes esa es la igualdad de oportunidades para todos los q lo necesitan en nuestro pais muchos exitos para ellos