Dialoga Ramiro Valdés con científicos universitarios sobre la Robótica

El Comandante de la Revolución se interesó por el desarrollo de esa ciencia en la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas.

El Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, dialogó con  científicos de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, incorporado al grupo Nacional de Desarrollo de la Robótica,  e indagó por los proyectos aplicados y estudio. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 1629

Con el objetivo de conocer las proyecciones de la Robótica en la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, su aplicación práctica y perspectivas futuras, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez intercambió con científicos de la institución, incorporada al Grupo Nacional de Desarrollo de la Robótica en Cuba, de conjunto con otras tres universidades cubanas que imparten la carrera de Ingeniería Automática.

En el encuentro, el doctor Luis Hernández Santana, coordinador científico del Grupo, destacó los logros obtenidos en ese campo por la Universidad villaclareña.  En 2014 obtuvo tres premios de la Academia de Ciencias de Cuba, así como resultados en la robótica móvil con vehículos autónomos —aéreos y acuáticos— y su inserción en la robótica industrial y de los servicios. 

Por su parte, la doctora Osana Molerio Pérez, rectora de la Universidad villaclareña, destacó los saldos cualitativos del Grupo, al incursionar en tesis doctorales sobre ese tópico.

La Universidad villaclareña, incorporada al grupo Nacional de Desarrollo de la Robótica, también se proyecta hacia la industria, para alcanzar mayor eficiencia en los procesos productivos. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Durante el intercambio sostenido en la Empresa Mecánica Fabric Aguilar Noriega, de Santa Clara, Valdés Menéndez se refirió a las relaciones que deben primar entre la Academia, los centros de investigaciones y la industria, para propiciar el diálogo con las empresas necesitadas de procesos de automatización.

Asimismo, llamó a identificar los bancos de problemas de organismos, contar con un proyecto para el desarrollo tecnológico, y continuar su introducción en el campo de la electrónica y la modernización de la industria.

Valdés Menéndez —acompañado por Yudí Rodríguez Hernández y Milaxy Sánchez Armas, primera secretaria del Partido y vicegobernadora de Villa Clara, respectivamente— también indagó sobre la marcha de otros proyectos vinculados con el Centro de Investigaciones y Desarrollo de Estructuras y Materiales (CIDEM) y otros asociados a la Empresa Antenas de Villa Clara.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Ingeniero

    Sin palabras, con este reconocimiento a la carrera de Ingeniería Automática se hace imprescindible que cada organismo que tenga graduados de esta Universidad villaclareña en esa especialidad (o con el nombre que se creó) escuche a esos profesionales que tiene en sus plantillas y ponga un buen filtro para no oir los cantos de sirena de aquellos que dicen saber de todo y son especialistas en nada.

    Gracias por publicar mi comentario.