Recorrió Gobernador obras productivas y sociales de Santa Clara

La visita de Alberto López Díaz, gobernador de Villa Clara incluyó nuevos servicios de beneficio popular ahora en fase constructiva.

En la planta de asfalto «Osvaldo Herrera», ahora en fase prueba tras nueve años de inactividad
En la planta de asfalto «Osvaldo Herrera», ahora en fase prueba tras nueve años de inactividad. (Foto: Tomada de la CMHW)
Visto: 1735

Alberto López Díaz, gobernador de Villa Clara, recorrió este domingo 1ro de marzo, un grupo de obras productivas y de beneficio social de la ciudad de Santa Clara. Incluidas algunas obras en fase constructiva, las que una vez terminadas redundarán a favor del pueblo.

 Unidad Empresarial de Base “Osvaldo Herrera”
Unidad Empresarial de Base “Osvaldo Herrera”. (Foto: Narciso Fernández Ramírez)

El recorrido matutino inició en la planta de asfalto «Osvaldo Herrera», vital para aliviar la compleja situación de los viales de la provincia, en fase de puesta en marcha, y concluyó en una nueva farmacia ubicada en el reparto Dobarganes, frente a la Sala Amistad, cuya fecha de inauguración se prevé en la primera quincena de este propio mes.

La nueva farmacia permitirá aliviar la concentración de pacientes de los repartos Dobarganes y Subplanta.  (Foto: Narciso Fernández Ramírez)
La nueva farmacia permitirá aliviar la concentración de pacientes de los repartos Dobarganes y Subplanta. (Foto: Narciso Fernández Ramírez)

Incluyó, además, el reparto Acuario, ubicado en la carretera de Camajuaní, donde se construyeron 14 viviendas para damnificados de eventos meteorológicos y madres con más de tres hijos, ahora en fase conclusiva de urbanización.

También López Díaz y su comitiva visitaron el antiguo cine Cubanacán, en pleno bulevar, donde se prevé una Sala de Conciertos y local de ensayo de la orquesta sinfónica provincial. También recorrió la llamada Luna Naranja, un proyecto cultural que acogerá la joven trova villaclareña, igualmente en fase constructiva.

El recorrido incluyó un local que acogerá un moderno centro de tecnología inalámbrica, ubicado frente del actual Telepunto de ETECSA, donde radicó un combinado de los servicios técnicos, previsto su inauguración para el mes de julio.

En cada lugar el gobernador de Villa Clara compartió con los directivos y precisó los recursos necesarios para culminar en tiempo cada una de las obras que se construyen.

Le acompañaron la vicegobernadora Milaxy Sánchez Armas y las principales autoridades del Partido y Gobierno de la capital provincial, Carlos Ruiz Cepero y Osmany García López, respectivamente.

 

 

 

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • milagros

    Villa Clara se siente muy contenta en su conjunto por las obras que se continúan realizando en beneficio del pueblo , al menos los vecinos cercanos a Dobarganes muy felices de saber que se apertura una nueva farmacia , de esta forma aliviamos a los más necesitados, los adultos mayores, que no son pocos en esta área los que tienen que trasladarse hasta grandes distancias. Ahora nos corresponde a todos velar por que las personas inescrupulosas no acaparen los medicamentos y luego los revendan .