Constituida delegación villaclareña al 11. º Congreso de la juventud cubana (+Video)

A la cita asistirán 57 jóvenes villaclareños, que representan los distintos sectores de la sociedad.

Compartir

Delegación de Villa Clara al 11.o Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas.
(Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Osmaira González Consuegra
Osmaira González Consuegra
@oglezc
7296
11 Marzo 2020
Abanderamiento de la delegación de Villa Clara al 11.o Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas.
(Foto: Carlos Rodrí­guez Torres)
Susely Morfa, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, y Yudí­ Rodrí­guez Hernández, primera secretaria del Partido en Villa Clara.
Susely Morfa, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC (a la izquierda), y Yudí­ Rodrí­guez Hernández, primera secretaria del Partido en Villa Clara. (Foto: Carlos Rodrí­guez Torres)

La delegación villaclareña al 11. º Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) quedó constituida en la mañana de este miércoles 11 de marzo en la Plaza Comandante Ernesto Che Guevara, de Santa Clara, con la presencia de Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la organización.

Alexis Pérez Batista, al frente de la UJC en Villa Clara, habló en nombre de los 57 jóvenes que por este territorio asistirán a la cita, que tendrá lugar entre los dí­as 2 y 4 de abril venidero. En sus palabras se refirió a que la inserción de las nuevas generaciones en las tareas productivas y económicas será uno de los principales temas a debatir, en correspondencia    con lo acontecido en el proceso de balance de la provincia.

Morfa González exaltó los valores de la delegación villaclareña. «Son muchachos que han demostrado las cualidades y condiciones de la generación de hoy, jóvenes comunistas conscientes de su papel en la sociedad seguidores del ejemplo de Martí­, el Che y Fidel ».

Ofreció, además, sus consideraciones sobre el XI Congreso: «Será el cierre de un proceso de más de 25  000 comités de base. Será histórico por el propio contexto actual, un paí­s que atraviesa transformaciones económicas, la implementación de una nueva Constitución, actividades todas en las que la juventud juega un papel protagónico », sentenció.

Delegación de Villa Clara al 11.o Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas rinde homenaje al Che.
La delegación villaclareña rindió homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara en el Memorial que guarda los restos del Guerrillero Heroico y sus compañeros de la guerrilla en Bolivia.  (Foto: Carlos Rodrí­guez Torres)

El acto estuvo presidido por la miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en Villa Clara, Yudí­ Rodrí­guez Hernández; la vicegobernadora, Milaxis Sánchez Armas, así­ como cuadros del Partido de la provincia y otros miembros del Comité Nacional de la UJC.

Video:

Comentar