Movimiento de cuadros

Yaumara Quesada Ajuria, quien se desempeñaba como primera secretaria del Comité Municipal del PCC en Camajuaní, fue promovida al Comité Provincial del Partido.

Visto: 1181
Dilkis Georgina Ponce Expósito.

El Buró Provincial del Partido en Villa Clara acordó promover al Comité Provincial del Partido a Yaumara Quesada Ajuria, quien se desempeñaba como primera secretaria del Comité Municipal del PCC en Camajuaní. La compañera, licenciada en Derecho y con 50 años de edad, ocupó varias responsabilidades en la Unión de Jóvenes Comunistas, la ANAP y, desde el año 2003, en el Partido.

Como parte de su preparación integral, cursó la Escuela Provincial del Partido en el 2001 y el Diplomado en Dirección Política de la Sociedad Cubana en la Escuela Superior del Partido Ñico López, en el 2016.

A su vez, el Pleno del Comité Municipal del Partido en Camajuaní aprobó la promoción a primera secretaria del Partido a Dilkis Georgina Ponce Expósito, de 45 años de edad y Licenciada en Marxismo- Leninismo, quien desempeñó diversas responsabilidades en la Unión de Jóvenes Comunistas desde el año 1997, entre ellas primera secretaria de la organización en Camajuaní, y posteriormente, primera secretaria de la UJC en Villa Clara.

Desde el año 2012 es cuadro profesional del Partido, y en la actualidad se desempeñaba como miembro del Buró para atender la esfera político- ideológica en el municipio de Camajuaní. Cursó la Escuela Provincial del Partido Carlos Baliño en el 2012, y recientemente culminó con excelentes resultados el Diplomado en Dirección Política de la Sociedad Cubana en la Escuela Superior del Partido Ñico López.

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Asiel

    Felicidades para ambas compañeras y tenemos certeza que el municipio seguirá bien conducido.

  • Pedro Diego Perez Morales

    No se punlicado mas nada sobre la situacion de los cuenta propistas de las CANDONGAS y del transporte y hay que tener cuidado porque el voronabirus no puede marear a las personas que se estaban ocupando de tal situacion que es una enfermedad permanente de hace años.No se puede descuidar.

  • Mamna Pérez Vallejo.

    Felicitaciones para ambas compañeras, que sin límite han entregado lo mejor de sí como dirigentes políticas. Villa Clara siente orgullo de contar con mujeres valientes, que forman parte del ejécito de estos tiempos de Mariana Grajales.