Asiste ministra de Educación a claustro integrado de centros formadores pedagógicos

Una vez finalizado el claustro, se hizo entrega de reconocimientos a los educadores más destacados, quienes con su ejemplaridad contribuyen a la formación de los nuevos profesionales el sector educacional.

La ministra hizo entrega de reconocimientos a los educadores más destacados en la formación pedagógica; entre ellos, Aimé Sánchez León, subdirectora municipal de Educación en Santa Clara. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 1080

La doctora Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación en la República de Cuba, asistió este miércoles al claustro integrado de los centros formadores pedagógicos de la provincia de Villa Clara.

Durante el encuentro, Ada Andrade Rodríguez, directora de la escuela pedagógica Manuel Ascunce Domenech, ofreció detalles sobre cómo se ha desarrollado la preparación de los futuros educadores, con énfasis en la eficiencia en el ciclo, así como la retención escolar.

Velázquez Cobiella destacó que en el territorio existen avances en el trabajo de captación de alumnos hacia carreras de perfil pedagógico, pues hoy más de 700 educandos de 9º. grado las solicitan en primera opción.

Desde el plenario, los profesores del IPI Lázaro Cárdenas, donde se forman profesores para carreras de técnico-medio se pronunciaron a favor de fortalecer la orientación vocacional hacia las especialidades que allí se cursan. Asimismo, los de la «Manuel Ascunce» reconocieron que todavía deben profundizar más en las motivaciones de los educandos para que no causen baja del centro.

Una vez finalizado el claustro, se hizo entrega de reconocimientos a los educadores más destacados, quienes con su ejemplaridad contribuyen a la formación de los nuevos profesionales el sector educacional.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.