Vigilancia epidemiológica para los cubanos que retornen al país

Estos viajeros partirán directamente desde el aeropuerto hacia los centros específicos. Tendrán transporte garantizado para el traslado, por lo que no estarán en contacto con los familiares a su arribo.

(Foto: Ariel Cecilio Lemus)
Visto: 622

A partir de este martes 24 de marzo todo cubano que retorne al país será sometido a un período de aislamiento a fin de cumplir las normas de vigilancia epidemiológica establecidas por un período de 14 días.

La Dra. Mireya Cepero Montalván, vicedirectora de Higiene y Epidemiología en Villa Clara, explicó que no se trata de un capricho, sino que responde a las disposiciones dictadas para preservar la salud de todos ante una contingencia que ya se extiende por 164 naciones.

Villa Clara dispone de dos centros habilitados para estos casos ya que los vuelos que entrarán al aeropuerto internacional Abel Santamaría,  en el territorio, y a otros de las provincias cubanas, arribaran, mayoritariamente, con cubanos que desean retornar.

La Dra. Mireya Cepero aclaró que estos viajeros partirán directamente desde el aeropuerto hacia los centros específicos. Tendrán transporte garantizado para el traslado, por lo que no estarán en contacto con los familiares a su arribo.

Respecto a los que entraron al país durante el fin de semana deberán mantenerse en vigilancia dentro del hogar donde permanecen de visita, indicación que debieron recibir a la llegada al aeropuerto, y se ha dado la orden de visitarlos por el equipo de salud a fin de notificar posibles síntomas.

En el caso de los familiares de estos pasajeros que realizaron una breve estancia durante el fin de semana, también quedan bajo vigilancia para constatar el comportamiento.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • manuel

    preocupa todo el personal que trabajara los dias de cuarentena con estas personas los mismo deberian tambien realizar la cuerentena y no estar cambiando de turnos asi evitariamos propagar la pandemia, tambien asi deberia ser con los trabajadores de los cayos que viajan diariamente