Ajusta Villa Clara medidas para el sector educacional

Los 61círculos infantiles de la provincia continuarán recibiendo a los niños, si los padres lo consideran pertinente.

Círculo infantil de Santa Clara, Villa Clara, Cuba.
Los círculos infantiles continúan funcionando, para que los padres puedan continuar trabajando. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 731

Las actividades docentes cesaron este martes 24 de marzo en las instituciones escolares de Villa Clara, excepto en los círculos infantiles, tal como se informó ayer en la Mesa Redonda sobre el enfrentamiento a la COVID-19 en Cuba.

El Dr. Liem Ofarril Mons, director provincial de Educación, dijo a la prensa local que se mantendrá la exigencia del lavado de las manos con agua y jabón, y el uso del hipoclorito de sodio, para el personal docente que se mantiene en los centros educativos. Asimismo, los docentes deberán ocuparse de la custodia de los medios técnicos, así como realizar la guardia obrera.

«Van a existir adecuaciones curriculares, como dijo la Ministra. Se les orienta a las familias, para que sepan que a partir del 30 de marzo se impartirán teleclases. No significa estar en la casa entretenido o jugando, sino que el sentido del deber de cada niño y adolescente es el estudio», dijo Ofarril Mons.

Añadió que durante esta semana los alumnos de 12.º  grado van a terminar sus extraordinarios de Historia, Matemática y Español.

Respecto al proceso de regreso a los hogares, refirió que se encuentra realizándose sin contratiempos, pues el IPVCE Ernesto Che Guevara era el único centro interno con alumnos, y estos ya retornan en el día de hoy a sus municipios.

También, a partir de ahora se pondrá en funcionamiento un puesto de dirección en los 13 territorios de la provincia, que se encargará de mantener informados a los casi 89 000 estudiantes de todas las enseñanzas.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.