Cadena de Tiendas Caribe en Villa Clara aplica variantes en favor del pueblo

De manera simultánea, en 57 establecimientos de la provincia se vendieron módulos de productos de primera necesidad.

Visto: 4151

En función de descentralizar lo más posible la venta de productos de primera necesidad, tal como ha indicado la máxima dirección del país en su enfrentamiento a la COVID-19, la Cadena de Tiendas Caribe en Villa Clara distribuyó, de manera simultánea en 57 puntos de venta de la provincia, un módulo con productos de primera necesidad.

La decisión, a propuesta del subgrupo de Alimentos, permitió que en 28 puntos de venta de Santa Clara y en otros 29 del resto de los municipios, la población pudiera adquirir un módulo que incluía aceite (1 pomo o 2 bolsas), jabón de tocador y de lavar (2 de cada tipo), detergente (hasta 2 kilogramos), pasta dental (1 tubo), desodorante y un paquete de papel higiénico.

Asegurar que se llegara al unísono a tantos lugares exigió del esfuerzo de los trabajadores de dicha cadena y la distribución en horario nocturno de toda esa mercancía (con un monto 70 toneladas), en unos 35 vehículos.

Refiere Lay Montano Rodríguez, directiva del Departamento Comercial de la Cadena de Tiendas Caribe, que se aplican soluciones similares con la venta de módulos de refresco, gelatina y otros pertrechos, para así aliviar la situación alimentaria de la población y evitar, hasta donde sea posible, las grandes aglomeraciones de personas.

«Todo lo que nos llega lo regulamos, en aras de enfrentar el acaparamiento por personas inescrupulosas y siempre tratamos de hacer una distribución lo más equitativa posible».

En Villa Clara en esta etapa de aislamiento social, para evitar afluencias y movimiento de personas de manera innecesaria, se estudian otras alternativas, las que de manera oportuna se irán informando a la población.

Se han publicado 11 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • ana

    muy bien pensado el modulo, pero me pregunto como accedo a el si me encuentro de la casa al trabajo y viceversa, seguimos en lo mismo, los que estan en la calle son los que se benefician, los que estan trabajando y cuidando la familia no ven nada, igual podrian explicarme como es posible que esta misma cadena de tiendas el pasado miercoles estuviera vendiendo el carton de huevos a 4.50 cuc??, propongo que las ventas se realicen en horario adecuado, digamos despues de las cuatro de la tarde y con orden para que todas las personas y sobre todo las que nos encontramos trabajando porque es estrictamente necesario.

  • GACMTZ

    Qué bueno si fuera así como se publica, pero le aseguro que “NO”, pues en el Kiosco de Pastorita, cerca del Policlínico XX Aniversario, se empezó hacer la cola sin haber llegado la mercancía, se le preguntó a la dependienta y ella no sabía nada, el público estaba más informado ¡QUE BARBARIDAD! en fin llego el carro con los productos, pero no trajo lo que se expresa en el artículo, pues no vino jabón de lavar, y el aceite que dieron fue una sola bolsa y el detergente un solo paquete de un precio de 1.80 CUC. ¿Por qué lo que se publica en la mayoría de los casos no es la realidad?, yo culpo hasta los periodistas que les creen a los directivos y publican sin verificar la veracidad de lo que le informan. El otro día una periodista planteó que no era fácil que los directivos le informaran como es debido para poderse publicar y denunciar lo que está sucediendo, bueno algo tendrán que hacer si quieren que los respeten, y será hacer un artículo cuestionando los directivos que no cooperan, o engañan a la prensa. HAY QUE HACER ALGO, NO PODEMOS PERMITIR QUE NOS SIGAN ENGAÑANDO, YA QUE ENTONCES EL QUE LEE ESTE ARTICULO FUERA DE LA PROVINCIA DICE, MIRA LO QUE ESTAN HACIENDO EN VILLA CLARA, COMO DIERON COSAS EN EL MODULO Y NO ES ASÍ, Saludos y gracias por publicarme, a ver que repuesta da la Cadena de Tienda Caribe, si es que la dan.

    Gustavo

    • Narciso

      Gustavo, nadie es infalible en esta vida, nadie, pero en honor a la estricta verdad dos cosas: ese es el módulo ideal, pero en cada establecimiento se ajustó a la cantidad de mercancías disponibles, eso lo aclaró la directivo de Tiendas Caribe, pero no se especificó en la información. Lo segundo, al ser 57 puntos de venta; de ellos, 28 en Santa Clara, la información corrió más rápido que la llegada de la mercancían a ese kiosko, pues no es posible abastecerlos a todos de manera simultánea, eso es lo que pienso que haya sido, no otra cosa.
      Fue un esfuerzo loable, aunque si lee este y otros comentarios, sucedieron esas cosas que comenta y otras muchas más, delo por seguro.
      Saludos y gracias por leernos y comentar.

  • nivia

    considero esta decision poco acertada, en tiempos donde todos quieren guardar para muchos dias si es necesario, compraran unos muchos modulos y la mayoria nada, deberian ser vendidos por la tarjeta que hasta ahora es la unica que ha logrado un reparto de forma equitativa para toda la población, esos establecimientos no pueden cerrar, pues bien conviertando como anteriormente se hacia, una libreta para la comida y otra para otros insumos, si la premura de la situación no lo permite a la misma tarjeta que tenemos apuntenlen en alguna de sus casillas que aun quedan libres que esa persona ya compró, en otros tiempos de crisis hasta para comprar una amburguesa teniamos que enseñar nuestro carne de identidad, favor tomen medidas para el veneficio de toda la sociedad y no pora los que se aprovechan de cada situación

  • Lore

    Deberían ponerlo en la pagina web tuenvio.cu, yo me encuentro trabajando por lo que no puedo estar haciendo colas para adquirir este modulo tan necesario.

  • Yusy

    Lo de los modulos esta muy bueno, pero ahora, nosotros que aun nos encontramos trabajando y llegamos a casa pasado las 5 pm como vamos a acceder a estos productos, porque no hay que ser muy asiduo a las tiendas para darse cuenta que siempre son las mismas personas ya que los que trabajan nunca pueden comprar nada, porque incluso si lo ponen en horario nocturno vas a encontrar una cola de madre, porque recuerdo cuando en el punto de venta por divisa que hay en el sandino sacaban el detergente y el papel sanitario por la tarde cuando llegaba el que trabajaba tenia que hacer tremenda cola porque habia gente que para que les cuento, los que aún nos encontramos trabajando pedimos que nos lo pongan por la libreta de abastecimiento ese es el unico documento capaz en Cuba de racionarlo todo, no pedimos que nos bajen el precio, yo digo el pomo de aceite cuesta 2.0 cuc, vendemelo en la bodega por la libreta a 50.0 pesos moneda nacional y veran como todos adquirimos los productos de primera necesidad y se acaban las colas y no es que haya para todo el mundo, es que lo poquito que hay lo cojen siempre las mismas personas, yo recuerdo que en pleno periodo especial para comerse una hamburguesa habia que presentar el carne de identidad porque eran tiempos dificiles y acaso yo me pregunto ¿ahora no estamos viviendo un momento más que dificil?, estamos hablando de pandemia mundial, si todos esos casos nuevos que han salido y con la cantidad de contactos que tiene cada uno de ellos, piensen van para una cola y alla va eso Cuba completa infestada con el virus, POR FAVOR ES HORA DE HACER ALGO Y URGENTE

  • Pool

    Creo que a los que tienen que ver con abastecimientos a la población no se les ha aclarado la mente.
    Por un lado nos piden -de manera acertada- que permanezcamos en nuestras casas. Por otro, venden de manera sorpresiva en todos los puntos a la vez.
    Pregunta: Quienes compran?
    Única Respuesta: Los que están en la calle.
    Si no estuviéramos en una situación muy seria, diría que alguien está haciendo algo mal a propósito.
    Pero no creo que alguien quiera echar por tierra los esfuerzos para contrarrestar esta pandemia.
    Desde hace mucho tiempo, el pueblo clama porque se vendan los productos de primera necesidad, racionados, mediante la libreta de abastecimientos.
    Me pregunto?
    Es que resulta tan difícil hacerlo?
    Es que no alcanza para todos y de esta forma se vende para que llegue hasta donde alcance?
    Me parece que ya es hora de tomar consciencia y resolver ese problema.
    En Las Tunas hace rato están vendiendo estos productos por la libreta. Y LAS TUNAS ESTÁ EN CUBA.
    Alguien me dirá que los productos por divisa no pueden regularse por la libreta porque pertenecen a otras cadenas.
    Y yo les respondo que, en la Shopping es donde único se pueden adquirir muchos productos que no se ofertan en esas otras cadenas, y es la ÚNICA OPCIÓN.
    Creo que en estos momentos es hora de olvidarnos de que existen varias cadenas.
    Es hora pensar de manera objetiva.
    Nuestra población es una sola, aunque unos tengan mayores posibilidades económicas y otros menos.
    Estamos en una situación donde el virus no escoge en qué organismo entrar.
    Y por eso considero que debemos hacer excepciones, y unificar los productos en una sola distribución, y ofertarla a precios asequibles a todos por igual.
    Las personas no quieren lujo. Quieren poder mantener las condiciones de Higiene que por nuestros medios de comunicación nos instan a hacerlo.
    La población quiere, y necesita comer, no platos suntuosos, sino aquello que necesitamos para una nutrición adecuada.
    Y en estos momentos es hora de olvidarnos de la separación de Shopping y mercados de pobres.
    Es hora de pensar en una sola Cadena de distribución. Y lo poco o mucho que entre, se distribuya de manera equitativa para todos.
    Y eso solo se logra por la libreta de abastecimiento.

  • Badiezka Rodríguez Benítez

    Necesito comprar y no sé cómo????

  • Janhna

    Yo fui participe de los famoso modulos en Caibarien, 3 cadenas diferentes de tiendas se encargaron de hacer llegar las cosas a la poblacion, de todo lo que se dijo que vendria, solo el aceite llego y no para todas las personas, porque se distribuyo por la targeta de abastecimiento o sea por nucleo, y no era suficiente para todos los nucleos. Pero jabon, detergente, pasta dental!!.. no no no ... sí llegaron muchos productos que para nada eran una necesidad, por ejemplo, desincrustante, o suavisante de ropa, para que?? Si no es lo q la poblacion necesita.. , algo de papel higienico y lavavajillas, no suficiente ni para los pocos que alcanzaron estos modulos me atreveria a decir que 10 de cada uno, como para decir que se vendio, y en el lugar donde vivo que esta alejada de el mismo centro de Caibarien por mas de 5km y necesitas transporte para llegar, existen mas de 480nucleos familiares, sin contar las personas que residen en este lugar que no cuentan con libretas de abastecimientos y sin embargo tienen viviendas en este lugar que a mi juicio tambien deberia tener acceso a estos modulos, ya que a los que el gobierno envian por las bodegas no pueden acceder. Si modulos, pero mis preguntas...
    Los que no alcanzaron seran abastecidos?? O sera la historia sin fin de que llegara y no llega
    Llegaran los productos de primera necesidad alguna vez??

  • Marla elena. Perez

    Llevo mas e 3 semanas pr ver si amis niñas y mi esposo le puedo mandar algo o sea articulos de primera necesidad. Como aseo y comida y por favor lo k tengo en el carrito no puedo aceder a enviar

  • Raúl Martínez Estevez

    Muy buena la oferta en las tiendas de Agua y Jabón Siglo XX pero considero que en estos momentos de cola, escases y desabastecimiento es incorrecta la decisión de vender 3 tubos de pasta dental vaya ni dos, creo lo correcto se venda un tubo por tarjeta, ejemplo hoy después de una larga cola no alcanzamos unos cuantos de la cola .
    Estos tiempos necesitan de decisiones inteligentes ,flexibles y muy al tanto de lo que carece nuestro pueblo para decidir cantidad de sus ofertas ,espero analicen está situación para que otros como yo alcancen un día pasta dental
    Errar es de humanos y Rectificar es de sabios por favor les pido Sabiduría en nombre del pueblo.