Comunidad religiosa de Villa Clara se suma a la lucha contra la COVID-19

Comunidad religiosa en la provincia toma medidas para evitar la propagación de la COVID-19.

Reverendo Pedro Valdés Rodríguez, coordinador del Consejo de Iglesias de Cuba en la provincia
Reverendo Pedro Valdés Rodríguez, coordinador del Consejo de Iglesias de Cuba en la provincia. (Foto: Ernesto Alejandro Álvarez Alonso)
Visto: 843

Con un llamado a la paz y el cuidado de la familia transcurrió la conferencia de prensa de la comunidad religiosa de Villa Clara, en la cual explicaron las medidas que ponen en práctica para evitar la propagación de la COVID-19.

«Hemos decidido regular nuestras reuniones en la semana, cumplir con las medidas higiénicas-sanitarias, los cultos los realizaremos en casa junto a la familia para evitar las aglomeraciones», afirmó el reverendo Pedro Valdés Rodríguez, coordinador del Consejo de Iglesias de Cuba en la provincia.

En estos momentos difíciles en que la solidaridad debe primar, el Consejo de Iglesias solidifica el trabajo comunitario, especialmente con las personas de la tercera edad, por resultar los más vulnerables, apoyándolos con productos de aseo y alimentos.

«Realizamos cadenas de oraciones a favor de nuestra nación; del Presidente y Consejo de Ministros de Cuba, de nuestros médicos, los que se encuentran en el país y para los que están en otras latitudes ayudando a los necesitados, y por los infestados en todo el mundo», concluyó el reverendo.

David Tacher Romero, Presidente de la Comunidad Judía en Villa Clara
David Tacher Romero, presidente de la comunidad judía en Villa Clara. (Foto: Ernesto Alejandro Álvarez Alonso)

Con un mensaje de esperanza y de vida, la comunidad hebrea en la provincia también se enfoca en la precaución ante la amenaza del nuevo coronavirus.

A decir de David Tacher Romero, presidente de la comunidad judía en Villa Clara, «el  mundo es más grande que la comunidad judía, todos nos encontramos enfrascados en una lucha contra esta violenta pandemia, nosotros establecemos relaciones con las personas, es momento de ayudarnos sin importar el credo religioso. De nada vale llorar, es hora de trabajar y salir adelante».

En apoyo a lo estipulado por el país, los líderes religiosos exhortan a mantenerse en casa, acatar las orientaciones del sistema de salud cubano y preservar la fe.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • PAPIRRIKI

    Una acción responsable que agradecemos. Gracias.