Quédate en casa

Los villaclareños, a través de Vanguardia digital, nuestro canal en YouTube y nuestras redes sociales, han querido sumarse a la campaña contra la COVID-19 y compartir un mensajes con el mundo. 

Visto: 2363

Este 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería, Vanguardia de Cuba quiere hacerles llegar su homenaje. #CubaSalva #QuédateEnCasa


Trabajadores del Hospital Militar Manuel Piti Fajardo de Santa Clara opinan sobre este Primero de Mayo donde #MiCasaEsMiPlaza #QuédateEnCasa



Trabajadores villaclareños opinan sobre este Primero de Mayo donde #MiCasaEsMiPlaza #QuédateEnCasa

El secretario general de la Sección Sindical, ONURE VC, envía un mensaje a los trabajadores cubanos en el Día del Proletariado Mundial. #QuédateenCasa #CubaAhorra

Un mensaje de la ONURE: Enciende sólo las luces y equipos necesarios. #QuédateenCasa #CubaAhorra

Hariam Martín Suárez, especialista en Regulación de la ONURE, informa acerca del excesivo consumo de electricidad en el mes de abril en Villa Clara con motivos de la COVID-19. #CubaAhorra #QuédateenCasa

Jorge Félix Muñoz, chofer de TaxiCuba.

Danilo Minozzi, italiano, amigo de Cuba.

Haitiana, estudiante de cuarto año de Ingeniería en Telecomunicaciones, en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.

Plácido Paulo Kulaila, estudiante angoleño de Arquitectura.

Trabajadora de la sala A del Cardiocentro en Villa Clara.

Yohania Quesada Martínez, Licenciada en Enfermería y jefa de sala en el Cardiocentro de Villa Clara.

Monseñor Arturo González Amador, obispo de la Diócesis de Santa Clara.

Leonel Fuentes Serel, jefe de servicio de terapia intensiva del Cardiocentro de Villa Clara.

Lorena María Fuentes Santos, estudiante de 9o. grado.

Alexis Pérez Batista, primer secretario del Comité Provincial de la UJC.

Miguel Angel, círculo infantil Cubanito Soy

Amílkar Chacón Iznaga, artista plástico

Marta Meneses Mirabal, directora municipal de Cultura

Irina Toledo Rocha, directora de la Sinfónica de Villa Clara

Raúl Ernesto Gutiérrez García (El Yuca), fotógrafo

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Elvira

    No aprendemos en nuestra ciudad al aislamiento que se nos ha convocado, hoy camino a mi trabajo pude ver las aglomeraciones en los puntos de ventas ubicados en la carretera central, dedsde el que está al lado de la nave de las guaguas hasta los que están en los servicentros hasta la calle San Miguel, por favor recavamos a nuestras gobernadores y dirigentes, que como se orientó por la máxima autoridad del país se lleven esos productos a la bodega con precios no subsidiados, para seguir cuidandonos y se termine esa indisciplina social.

  • Chiquita

    Hola, buenos días.Aprovecho este correo que me prestaron solo para evacuar una duda en forma de pregunta.
    ¿Por qué en algunos lugares han preparado módulos con suministros necesarios y en otros no?
    Pienso que si se hiciera se resolverán varios problemas. Uno el transporte, se ahorraría combustible en tantos viajes, otro es que las personas no tendrían que viajar hasta las tiendas en divisas y exponerse si esos mismos recursos se le acercan aún al mismo precio, y otro se harían menos aglomeraciones.
    Feliz día a los trabajadores.

  • Pool

    Quiero opinar, de manera constructiva, sobre el tema de nunca acabar:
    Las aglomeraciones en las tiendas.
    No puedo entender, que no se acabe de tomar medidas radicales para llevar los productos de primera necesidad de las Shopping, hasta las bodegas, o crear un mecanismo similar al de la provincia Las Tunas, donde se organiza mediante un calendario, un orden para que cada núcleo familiar, de manera ordenada, y planificada, acceda a esas tiendas a adquirir dichos productos a los mismos precios no subsidiados.
    Estoy consciente de toda la labor que se realiza para combatir la Covid-19 en nuestro país. Pero, me parece que en la aglomeración producida un solo día, en una sola Shopping, se echa por tierra la labor de varios días manteniendo el aislamiento social.
    Es cierto que los productos de esas tiendas no alcanzan para todos. Y casi siempre, son adquiridos por las mismas personas.
    Pero es preferible, que mediante una manera dirigida, cada núcleo pueda adquirir por ejemplo, el pollo, cada 3 meses; a que cada semana las personas se sometan a riesgos de contagio por hacer una cola bastante desorganizada.
    Llevo tiempo dándole cabeza al asunto, tratando de encontrar una razón lógica para que no se acabe de generalizar la experiencia tunera, y confieso que no me explico por qué no se ha hecho todavía.
    Por mucho que se aconseje no salir de casa, las personas tienen que comprar alimentos y productos de primera necesidad, y si no se facilita hacerlo de una manera organizada y segura, seguiremos estando expuestos a riesgos de contagio.
    Cada día aparecen personas contagiadas donde no se precisa la fuente del contagio.
    En esas colas cualquier cosa puede pasar, más aún cuando existe gran cantidad de enfermos asintomáticos.
    Me pregunto:
    ¿Habrá en esto algo de terquedad de los que tienen que ver con estas cadenas de tiendas?
    Quisiera que alguien me explique, de una manera que yo pueda entender, que no se puede controlar por núcleos familiares la venta de esos necesarios productos, muchos de los cuales no se incluyen en la canasta básica.
    Pero no me lo expliquen de una manera muy técnica, sino que lo hagan de una manera sencilla, para que todas las personas que tienen las mismas preguntas que yo, lo puedan comprender.
    Muchas Gracias.