Consejo de Defensa Provincial pide aumentar la vigilancia

Los principales miembros del Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara realizarán este domingo 29 de marzo un recorrido por los principales focos epidemiológicos y centros de aislamiento de la provincia

Consejo de Defensa Provincial
Consejo de Defensa Provincial. (Foto: Tomada de Radio Caibarién)
Visto: 2582

Los principales miembros del Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara realizarán este domingo 29 de marzo un recorrido por los principales focos epidemiológicos y centros de aislamiento de la provincia, para garantizar el bienestar de los pacientes y personal de salud que allí se encuentran.

Así lo hizo saber su presidenta, Yudí Rodríguez Hernández, en la videoconferencia realizada en la mañana de hoy junto a cada uno de los Consejos de Defensa Municipales, como es habitual ya desde la llegada de la pandemia del coronavirus a Cuba.

«Es necesario que estén funcionando todos los grupos de trabajo, así como de explicar e informar correctamente a la población acerca de cada uno de los procesos relacionados con la pandemia», dijo la Presidenta a los presentes.

En Villa Clara, donde se mantienen bajo vigilancia más de 1500 viajeros que arribaron al país en días recientes, las autoridades pidieron a la población que respeten el distanciamiento social y el confinamiento voluntario durante los próximos días.

En la reunión se conoció además que aumentará la distribución de máscaras sanitarias y otros medios de protección a pacientes y trabajadores de la salud que se encuentran en aislamiento, así como se le facilitarán las condiciones de adquisición de insumos y atención a las familias de estos últimos.

También se dio a conocer que el pasado sábado la dirección del país dio orientaciones precisas con respecto a la producción de alimentos, a partir de las cuales la provincia comenzará a trabajar en las próximas horas.

Se insistió en que la población debe respetar las políticas de comercialización divulgadas en los principales medios de comunicación, así como a contribuir con las pesquisas llevadas a cabo por el personal de salud en todo el territorio.

«Esa es la primera línea de combate y es allí donde debemos doblar los esfuerzos», finalizó Yudí Rodríguez.

Se han publicado 6 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • damaris

    Cuantos casos tenemos aki en la provincia

  • damaris

    Por favor pongan multas a quienes diambulan por las calles por gusto!! Y k alguien controle las colas!! Tenemos nuestras necesidades es cierto pero con estas indisciplinas vamos a empeorar las cosas, graciasss

  • Yoandra

    Considero que a pesar que en el pais se han adoptado medidas para prevenir la propagacion del virus,aun hay provincias y municipios donde estas son isuficientes. Hablo desde mi experiencia particular,soy del municipio de camajuani,y si escribo mi direccion es porque no tengo reparon en sostener lo q aqui voy a decir..vivo en Independencia#16A entre Leoncio Vidal y campo. Vivo con dos personas mayores,mi mama de 65 años y su esposo de 78,tengo29 años,y estoy embarazada de 37 semanas,embarazo de alto riesgo. Mis vecinos,en su gran mayoria de más de 60 años,algunos hasta de 90. Por esta parte del pueblo no ha venido nadie haciendo pesquisas,ni tampoco ningún pesonal de salud,asi como aquellas personas destinadas a ayudar a los ancianos y personas de alto riesgo. Los mandados de casi todas las casa los hace un vecino,en su bicicleta, con mas de 65 años trae el pan, la leche y otros productos de la bodega. El cloro q venden a más de un kilometro de mi casa nunca alcanza, mi mama ha ido más de 3 veces y siempre se acaba, hoy le pedi de favor q no saliera de casa,ni siquiera a comprar el dichoso cloro. Agradeceria una respuesta a mi muy sincero comentario. Para q no haya confusion en lo q digo,soy una persona integrada a la sociedad, cuadro en educacion y lo q aqui comento no es para socabar a la revolución, sino a aquellas personas q hoy no estan haciendo lo q deben, y ponen en riesgo a todos los q en este vecindario vivimos.

  • Ranchuelero

    Quiero decir que vivo en RANCHUELO, tengo más de 60 años, y vivo solo. Por ese motivo soy considerado un ADULTO MAYOR QUE VIVE SOLO.
    A mi casa solo fue hace varios días una trabajadora social que me entregó un nasobuco que, está confeccionado con una sola capa de tela, y no 3.
    A mi no me ha visitado ningún médico ni enfermera para hacerme pesquisa alguna.
    Por favor, valorar esto. Una cosa se dice en los medios de prensa, y otra es en la práctica.

  • Yisel

    Bien por la distribución de yogurt decentralizada del sandino y que solo se producía los domingos, menos personas y acercan este servicio a las personas evitando el desplazarmiento en medios de tranporte.

  • Yoandra

    Honor a quien honor merece. En el dia de ayer publiqué en esta misma pagina un comentario, agradezco la rapidez y eficiencia con que me dieron respuesta,antes de 24h. En momento de coronavirus me siento agradecida de ser cubaba, donde el pueblo importa, y su gente y sus dirigentes se crecen. Espero llegue el reconocimiento con la misma rapidez con que dieron respuesta a mi comentario, al equipo de trabajo de Villa Clara, especialmente a los del municipio de Camajuani pues como decia inicialmente"honor a quien honor merece" Gracias.?