Consejo de Defensa Provincial perfecciona plan de enfrentamiento a la Covid-19

En el Consejo de Defensa Provincial de este lunes 30 de marzo, las autoridades villaclareñas evaluaron integralmente el plan de enfrentamiento a la COVID-19.

Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara analiza situación del nuevo coronavirus en Cuba.
(Foto;: Abel Falcón Curí/CMHW)
Visto: 923

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Villa Clara, durante la sesión de trabajo de este lunes 30 de marzo, evaluó integralmente el plan de enfrentamiento a la COVID-19. «Lo que no hagamos correctamente va a tener un costo», enfatizó Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del CDP.

Rodríguez Hernández reclamó a algunos territorios el porqué de los bajos índices de calidad de las pesquisas y el incumplimiento diario del control de foco al 100 %. También, abordó  la disposición de aumentar las capacidades de los centros de aislamiento en cada una de las municipalidades, debido al número creciente de contactos sospechosos y positivos.

La presidenta aseguró que en la calle continúan incumpliendo las medidas de autoaislamiento, sobre todo en la tercera edad. «No podemos seguir exponiendo a los abuelos. Los grupos de los CDR deben ayudar a los vecinos. Ahora que hay más personas en las casas, la gente está dispuesta a ayudar. Debemos aprovechar la solidaridad de los cubanos», expresó.  

Los estados de opinión de la población villaclareña fueron traídos a colación en el Consejo de Defensa Provincial. Algunas de los problemas no resueltos se enfocan en la venta de alimentos. «No podemos vender nada si no le damos un aseguramiento anterior en materia de organización entre las entidades administrativas, el Ministerio del Interior y todas las estructuras que nos hagan falta.

«El pueblo es muy sabio, el pueblo nos está dando señales…  Lo que el pueblo nos está pidiendo es que se apliquen medidas rigurosas con los que incumplan las normas de lo que está establecido», aseveró Yudí Rodríguez Hernández.

Se han publicado 6 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Jorge

    En varias partes del Reparto Virginia no hicieron pesquisa ni sábado, ni domingo, ni lunes, incluso cuando nuestro presidente había dado la indicación de aprovechar el fin de semana para ello y más estando las personas en sus casas. Además, la policía solo está en parques, zonas centrales y algunas colas, pero no pasa por los barrios que es donde mayor cantidad de personas hay aglomeradas indisciplinadamente (principalmente jóvenes). Si no cumplimos con estas medidas vamos a tener muchos problemas.

  • CUIDAD NARANJA

    vallan de noche y tardecita para que vean cuantos deambulantes viven en los portales del mercado Buen Viaje y el kiosco El Mercado...

  • interesado

    y casi todos son viejitos y alcohlicos !

  • Jorge

    Tengo una preocupación. Existe la posbilidad de que exista transmisión en los centros de aislamiento de un paciente a otro (por llegar al país y al centro en sí en fechas diferentes) y que el primero salga a la calle después del aislamiento de 14 días enfermo pero asintomático. Hay que programar bien las estancias de cada paciente y velar porque se lleven al mínimo las posibilidades de que algo así ocurra.
    Lo otro, pienso que a los extranjeros o cubanos que arribaron al país del 1ro al 24 de marzo debe realizárseles test, porque son los que están fuera de este proceso y varios de ellos son los que han contagiado a personas residentes en el país. No es solo decir que tienen que permanecer en sus casas, sino que hay que hacerles las pruebas para verificar.

  • Mara

    continúan las indiciplinas punto de venta reparto escambray,edificios venta de pollo multitudinaria sin apoyo policial,saludosss

  • Ani

    Estamos preocupados Santo Domingo esta lleno de personas indisciplinadas, la calle está llena de gente, a veces en cola, y otros novelereando, sentados en las esquinas como si nada, se deben tomar medidas drásticas, y sobre todo en las noches que los jóvenes se están reuniendo en los barrios, y hay niños que aun juegan en la calle, el MININT y la Físcalía deben hacer complir la ley