Prioriza comercio la mensajería en el sistema de atención a la familia

El proceso consiste en llevar diariamente el almuerzo y la comida a los 7615 acogidos al SAF en la provincia.

El Sistema de Atención a la Familia (SAF) garantiza diariamente el almuerzo y la comida a 7615 personas en la provincia, las cuales no puede salir de sus hogares por tratarse de los más vulnerables en medio de la situación epidemiológica. (Foto: Archivo)
Visto: 1302

Ante la actual situación de la COVID-19, el Grupo Empresarial de Comercio (GEC) en Villa Clara, prioriza la mensajería en el Sistema de Atención a la Familia (SAF), ya que existe un por ciento de la población que no puede salir de sus hogares a recibir este servicio por tratarse de los más vulnerables al contraer la enfermedad.

El proceso consiste en llevar diariamente el almuerzo y la comida a los 7615 acogidos al SAF en la provincia. Los mensajeros son los propios trabajadores de comercio y de aquellas unidades gastronómicas que ahora se encuentran cerradas. En total suman 109 unidades en los 13 municipios villaclareños que se dedican a tan humana labor, según informó a Vanguardia Antonio Joel Martínez Ramírez, al frente de esta actividad en el territorio.

«Nos regimos por la Resolución 96 de 2017, y de acuerdo con las disposiciones de los respectivos consejos de la administración, así como las propuestas de los trabajadores sociales», acotó.

Asimismo, de acuerdo con lo referido por Digna Morales Molina, directora provincial del GEC, las administraciones de las bodegas se encargan de distribuir el módulo de aseo y de la canasta básica a aquellos ancianos que viven solos y no pueden acudir por sus propios medios a las entidades.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Pancho

    Si agrupan a los acogidos como en la foto, los vamos a perder al primer contagiado.

  • Idelvis

    Muy bien hecho por parte de la dirección de la provincia, muchas felicidades , mantengamonos así y ganaremos esta batalla contra el corona virus.gracias.