Consejo de Defensa Provincial destaca el trabajo de Salud Pública en Villa Clara

El Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara informó que la realización de las pruebas rápidas presentó resultados satisfactorios. 

Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, destacó la labor de todo el personal involucrado en la realización de las pruebas rápidas. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 2137

La presidenta del Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara, Yudí Rodríguez Hernández, reconoció en la mañana de este jueves el trabajo de todas las personas involucradas en la realización de pruebas rápidas de coronavirus en el día de ayer.

«Queremos destacar de manera especial el trabajo del laboratorio, que se mantendrá funcionando las 24 horas del día mientras sea necesario», dijo Rodríguez Hernández en reunión con los consejos municipales de la defensa.

Se le realizaron las pruebas rápidas a todos los contactos de los pacientes confirmados, todos los arribados al país, las personas aisladas en sus casas y los casos de infecciones respiratorias agudas en las comunidades. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

El órgano provincial informó que la realización de las pruebas rápidas, además de presentar resultados satisfactorios, permitió comprobar la validez de las pesquisas, aspecto este sobre el cual insistieron en que se mantenga como principal trabajo de las áreas de salud en Villa Clara.

Rodríguez Hernández indicó que es necesario discutir en todos los municipios las directivas del país para el sector empresarial y la producción, así como mantenerse atentos a las personas internadas en los centros de aislamiento.

Los trabajadores de la Empresa Taxis Cuba de Villa Clara colaboraron con el traslado de los test a los municipios. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Sobre este último asunto, los miembros del Consejo de Defensa insistieron en que es necesario explicarle a aquellos villaclareños cuyas pruebas rápidas resultaron negativas que, no obstante, se mantienen bajo riesgo de contagio y deben respetar su aislamiento al igual que su familia.
Las principales autoridades del territorio dieron a conocer que visitarán durante este jueves los municipios norteños de Quemado de Güines y Corralillo.

Se han publicado 6 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Jorge

    Hay muchos padres irresponsables que dejan salir a sus hijos a la calle, principalmente en las tardes y las noches. Piensan que en el barrio no se van a contagiar, y lo que no saben es que están poniendo la salud de ellos mismos, las de sus hijos y la de toda la comunidad en peligro. No pasan patrullas por los barrios, lo he venido alertando desde hace días, y es ahí donde mayor cantidad de indisciplinas a las medidas de aislamiento hay.

    • ORO

      De acuerdo contigo Jorge, creo que la PNR (que lo está haciendo bien) debe ser más enérgica, ya se va acabando el tiempo de llamar a la conciencia de la ciudadanía, aún quedan, y no pocos, irresponsables en la calle, desde padres con menores hasta viejitos, e increible todavía los hay caminando por nuestras calles sin nasobuco. ¡¡¡IMPERDONABLE¡¡¡, no puede ser que un grupito de indolentes tiren por la borda el trabajo de todo un pueblo.

  • Julito

    MUY BUENAS MEDIDAS PERO HAY ALGO QUE SE HA HECHO EN SANTA CLARA,CREO QUE ES UN POCO INEXPLICABLE,HAN SACADO A TODOS LOS PACIENTES DEL CARDIOCENTRO,(HOSPITAL CON ALTA DEMANDA ASISTENCIAL),AHORA NO HAY DONDE INGRESAR PACIENTES CON PROBLEMAS DEL CORAZON,SE TRASLADARON PARA ESE LUGAR A LOS ENFERMOS CON CÁNCER Y CERRARON EL CUERPO DE GUARDIA DE URGENCIAS DE ESE HOSPITAL,SOLO VAN A ATENDER PERSONAS CON CORONAVIRUS¿ACASO YA NO EXISTEN OTRAS ENFERMEDADES QUE REQUIERAN ATENCION DE URGENCIA?ADEMAS ESE HOSPITAL ONCOLOGICO ESTA UBICADO EN UNA ZONA DE SANTA CLARA DONDE HAY UNA ELEVADA CONCENTRACION DE CASAS DE FAMILIA

  • Francisco Acosta Armas

    Hola buenos dias,,la prueba de diagnostico rapido que se basa en el aumento de anicuerpos ( IgG e IgM ) contra el virus y su aplicacion deberia aumentar el numero de casos dianosticados como ha sucedido en todos los paises y supongo que asi sea en nuestro pais,pero los casos reportados fueron menos ayer (,segun el reporte),supongo que debe existir alguna explicacion.Saludos

    • PAPIRRIKI

      Francisco, pareciera que no te has dado cuenta que el país ha hecho muchas cosas para evitar que la trasmisión de este virus no sea como en otros lugares que quizas tomaste como referencia.
      Deben haber razones para que el comportamiento haya sido ese, de todas maneras estate atento a las informaciones oficiales que de seguro responden a estadísticas serías.

  • Pedro Ignacio Chaviano rodriguez

    Es necesario que toda la población entienda todas las medidas preventivas que se vienen tomando en nuestra provincia para minimizar los casos diagnosticados por COVID-19, todavia no nos podemos explicar la necesitdad de las personas de estar fuera de sus hogares incluyendo niñon menores los cuales vemos en las calles con sus padres sin ninguna justificación. De nada vale las medidad adoptadas por nuestro estado si no somos disciplinados a la hora de cumplirlas y no pensamos que el daño de una transmisión comunitaria puede tocarnos en cualquier momento, pues no sabemos los portadores sintomaticos que acuden a nuestras calles y que se encuentran en las colas. Tampoco es entendible que las tiendas recaudadoras de divisa se oferten sombrillas,paraguas, gomas de biscicleta, cuando se esta en una situación de contingencia en estos momentos, nos gustaría sugerir a las autoridades del territorio se valoren estos incidentes para no ver en las calles a tantas personas aglomeradas, el martes y hoy miercoles parecia nuestra ciudad que la población estaba de vacaciones en las calles disfrutando un día normal sin tener en cuenta la situación epidemiologica de Villa Clara, nuestra población que por demas es la mas envejecida del país no ha concientizado la magnitud de esta pandemia y es de lamentar por neglijencias las muertes de algunas personas que como bien comento nuestro inistro las edades más afectadas estan entre los 55 a 59 años y entre los 45 a 49, tampoco podemos descuir a los jóvenes porque sabemos que este virus es riegoso para tods las edades. Queremos extender una FELICITACIÖN al personal médico, de enfermería, tecnicos y otros trabajdores del sector salud que como nosotros estamos velando por la salud de nuestro pueblo, pero la palabra de orden es DISCIPLINA y AISLAMIENTO SOCIAL