Consejo de Defensa Provincial destaca el trabajo de Salud Pública en Villa Clara

El Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara informó que la realización de las pruebas rápidas presentó resultados satisfactorios. 

Compartir

Vanguardia - Villa Clara - Cuba
Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, destacó la labor de todo el personal involucrado en la realización de las pruebas rápidas. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Gabriel López Santana
Gabriel López Santana
@LopezSantanaG
4093
02 Abril 2020

La presidenta del Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara, Yudí­ Rodrí­guez Hernández, reconoció en la mañana de este jueves el trabajo de todas las personas involucradas en la realización de pruebas rápidas de coronavirus en el dí­a de ayer.

«Queremos destacar de manera especial el trabajo del laboratorio, que se mantendrá funcionando las 24 horas del dí­a mientras sea necesario », dijo Rodrí­guez Hernández en reunión con los consejos municipales de la defensa.

Se le realizaron las pruebas rápidas a todos los contactos de los pacientes confirmados, todos los arribados al paí­s, las personas aisladas en sus casas y los casos de infecciones respiratorias agudas en las comunidades.  (Foto: Carlos Rodrí­guez Torres)

El órgano provincial informó que la realización de las pruebas rápidas, además de presentar resultados satisfactorios, permitió comprobar la validez de las pesquisas, aspecto este sobre el cual insistieron en que se mantenga como principal trabajo de las áreas de salud en Villa Clara.

Rodrí­guez Hernández indicó que es necesario discutir en todos los municipios las directivas del paí­s para el sector empresarial y la producción, así­ como mantenerse atentos a las personas internadas en los centros de aislamiento.

Los trabajadores de la  Empresa Taxis Cuba de Villa Clara  colaboraron con el traslado de los test a los municipios. (Foto: Carlos Rodrí­guez Torres)

Sobre este último asunto, los miembros del Consejo de Defensa insistieron en que es necesario explicarle a aquellos villaclareños cuyas pruebas rápidas resultaron negativas que, no obstante, se mantienen bajo riesgo de contagio y deben respetar su aislamiento al igual que su familia.
Las principales autoridades del territorio dieron a conocer que visitarán durante este jueves los municipios norteños de Quemado de Gí¼ines y Corralillo.

Comentar